Algunas propuestas para pasar la Semana Santa

El tour operador español Politour presenta algunas de sus mejores propuestas para pasar una Semana Santa inolvidable. Nápoles, Marruecos o Turquía son destinos que no puedes dejar de visitar.

Foto: Revista viajar

La impresionante bahía de Nápoles
Superpoblada, voluble, caótica y profundamente mediterránea, es la ciudad más pintoresca de Italia, romántica y tradicional como pocas. Tiene una de las bahías más bellas del planeta. El programa " Nápoles al completo" incluye una visita a Nápoles de medio día a pie, el recorrido comienza por la Piazza del Gesù Nuovo, donde se visita la iglesia que da el nombre a la Plaza. La Iglesia de Santa Chiara y los jardines del convento, el museo, las ruinas de los antiguos baños romanos, el Duomo y la Capella di San Gennaro. Una experiencia única es el viaje en barco hasta Capri en el que se puede disfrutar durante 40/50 minutos del bello paisaje marítimo. Se visita Anacapri , el centro de Capri, los jardines de Augusto. El recorrido continúa por Sorrento y Pompeya. Esta última en el año 79 después de Cristo quedó sepultada por la erupción del monte Vesuvio, se visitan durante dos horas las excavaciones, las termas y los jardines.
4 días/3 noches del 21 al 24 de marzo "Nápoles" y " Nápoles al completo" con salida desde Barcelona a partir de 495 y 689 euros respectivamente.

Lo mejor de Marruecos
Marruecos ha sido siempre mitificado gracias a su deslumbrante luz, su extraordinario arte y la historia que pervive en sus ciudades medievales, ruinas romanas, kasbas bereberes y monumentos islámicos. El tour operador propone varios recorridos del 15 al 22 de marzo: "Ciudades Imperiales" "Ciudades Imperiales y Kasbahs" y "Circuito por el desierto en 4X4" con salida desde Madrid en vuelo especial a partir de 850 y 950 euros respectivamente. Y del 20 al 23 de marzo "Marrakech" desde 495 euros.

Tesoros turcos
Turquía es un país mágico, lleno de contrastes y culturas diferentes que no deja indiferente a los turistas que lo visitan por primera vez. Situada entre Oriente y Occidente es un verdadero paraíso que abre sus puertas a los viajeros más exigentes. Politours dispone de varios itinerarios dentro de su programación a este fascinante país.: "Gran tour de Turquía" (11 días/10 noches), "Estambul+ Capadocia " (8 días/7 noches) y "Estambul" (5 días/4 noches) con salida desde Madrid el 14, 15 y 19 de marzo y cuesta a partir de 1.245, 995 y 535 euros respectivamente.

Siempre Viena
Viena, la ciudad de los valses, donde merece la pena recorrer a pie o en tranvía la larguísima y monumental Ringstrasse, en torno al casco antiguo y bordeada por numerosos edificios y hermosos parques, también deberá tomar un café en una de sus múltiples cafeterías, todo un símbolo de esta ciudad. El mejor medio para conocer la histórica e imperial capital de Europa situada junto al Danubio es a través de la música, arte, historia y ambiente. Una forma original de poder contemplar una vista panorámica de la ciudad es subirse a la noria del Prater construida en los años treinta.
4 días/3 noches de hotel, con salida el 21 de marzo desde Barcelona a partir de 529 euros y 5 días/4 noches de hotel, con salida el 19 de marzo desde Santiago a partir de 550 euros.

La señorial Praga
Praga, la capital de la República Checa, está en el centro del continente europeo a unos 309 Km. de Viena y 575 de Budapest, por lo que forma parte del triángulo viajero más fascinante de Europa. A Praga, con sus callejuelas angostas y retorcidas, hay que descubrirla despacio, con calma, para que no se nos escapen románticos e inolvidables rincones que de otra forma pasarían desapercibidos a un visitante apresurado. El centro histórico de ciudad, ha sido incluido en la lista de Herencia Cultural y Científica de UNESCO desde 1992.
5 días/4 noches de hotel, con salida el 20 ó 21 de marzo desde Barcelona y el 19 de marzo desde Madrid a partir de 510 y 590 euros respectivamente. Incluye: billete avión, traslados de llegada y salida, hotel en régimen de alojamiento y desayuno y seguro. Con salida desde Madrid también incluye visita panorámica de la ciudad con guía local de habla hispana y documentación de destino. Con salida desde Bilbao el viaje de 6 días/5 noches de hotel cuesta a partir de 680 euros.

Rusia a caballo entre Europa y Asia
Sin duda lo más conocido de Rusia son su dos ciudades monumentales: Moscú y San Petersburgo. La grandiosidad de las dos ciudades reservan al viajero múltiples sorpresas. Los monumentos más destacados en Moscú son: la Plaza Roja, el Kremlin con impresionantes catedrales ortodoxas, la Galería Tretiakov, el Teatro Bolshoi... San Petersburgo tan bien conocida como la "Venecia del Norte" destaca por su variada arquitectura, con palacios, museos, monumentos históricos y puentes que se levantan por las noches a lo largo de los múltiples canales del inmenso río Neva.
A partir de 1.110 y 1.320 euros respectivamente. El viaje de 8 días con salidas desde Madrid el 15 de marzo y regreso el 22 y 23 de marzo incluye en el primer caso 8 visitas y 4 comidas y en el segundo 12 visitas y 12 comidas.

Una escapada a Roma
Fundada según el mito por los legendarios Rómulo y Remo, es la capital de Italia y de la región del Lacio. La ciudad es el resultado del paso por muchos períodos históricos, por lo que sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En sus orígenes fue construida en torno a siete míticas colinas: Aventino, Capitolino, Esquilino, Caelino, Palatino, Quirinal y Vimina.
4 días/3 noches con salida Barcelona (21 de marzo) y Sevilla a partir de 515, 639 euros respectivamente, y el viaje de 5 días/4 noches con salida Valencia y Oporto a partir de 645, 649 euros respectivamente.