El Algarve es, por sexta vez, mejor destino de playa de Europa

Este premio se concede gracias a la votación de los principales líderes de la industria del turismo de todo el mundo; y ha sido el Algarve quien lo ha conseguido por la belleza de su costa y la diversidad de paisajes que ofrece. 

Carvoeiro
Carvoeiro / Jacek_Sopotnicki

El Algarve ha recibido el premio de "Mejor Destino de Playa de Europa en 2019" en el marco de la ceremonia de los World Travel Awards. Ésta es la sexta vez que el Algarve alcanza esta distinción, algo que ya había ocurrido en las ediciones de 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017. Es, además, un récord en lo que se refiere a la concesión de este galardón, ya que ningún otro destino ha conseguido alcanzar este número de nombramientos.

Algarve
Algarve / Turismo Algarve

El premio se ha otorgado este fin de semana en una ceremonia que tenía lugar en Madeira, y ha sido atribuido por la votación de los principales líderes de la industria del turismo y viajes de todo el mundo, que tienen como objetivo premiar la excelencia de la oferta a nivel global.

Según palabras del presidente de Turismo del Algarve, João Fernandes, "hemos recibido la revalidación de este reconocimiento internacional con un enorme orgullo y creemos que éste es el resultado del compromiso de la región con la calidad de su oferta. La belleza de nuestras playas y la diversidad de paisajes naturales, que van desde extensos arenales dorados a pequeñas calas escondidas entre los acantilados, son una de las imágenes de marca del Algarve.”

Algarve
Algarve / SimonDannhauer / ISTOCK

“Hoy en día, el Algarve está posicionado como un destino de lujo accesible y como destino auténtico”, añade el presidente de la región. “Las condiciones perfectas que ofrece para la práctica de diversas actividades y deportes relacionados con el mar, así como las infraestructuras y los servicios de apoyo de calidad reconocidos, son otras de las características más valoradas por quien escoge las playas algarvías.”

Algarve
Algarve / Turismo de Portugal

Esta nueva elección como "Mejor Destino de Playa de Europa" permitirá al Algarve capitalizar la apuesta que se ha hecho, tanto a nivel de fidelización de mercados estratégicos prioritarios, como para la diversificación de otros mercados. "Queremos proporcionar a todos aquellos que nos visitan una experiencia verdaderamente enriquecedora. Teniendo como punto de partida nuestras fantásticas playas, nuestro objetivo es dar a conocer una oferta complementaria, que va desde el golf, el turismo náutico o de naturaleza, a la cultura y la gastronomía de la región, lo que permitirá a los turistas descubrir lo que hace del Algarve un destino único y genuino ", señala João Fernandes.

El Algarve, con más de 100 playas y una costa de 200 kilómetros, demuestra una vez más que sus playas son una apuesta segura tanto para turistas aventureros como para familias que buscan la tranquilidad.

Síguele la pista

  • Lo último