El Algarve reabre sus playas, te enseñamos nuestras cinco favoritas

El Algarve ha reabierto sus playas... y nosotros no podemos resistirnos a pegarnos un chapuzón en ellas.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: samael334 / ISTOCK

El Algarve ha reabierto sus playas, concretamente el pasado 6 de junio, y es por eso que ya están preparadas para recibir a todo bañista, paseante o visitante que quiera empaparse de las costas repletas de formaciones rocosas con las que cualquier persona se quedará sorprendido.

Turismo de Algarve

Eso sí, siempre bajo las medidas que ya conocemos: el distanciamiento social, el marcaje de los sentidos de circulación, uso de mascarilla y una higienización frecuente, así como una distancia de 3 metros para las concesiones de alquiler de sombrillas y toldos

SimonDannhauer / ISTOCK

Aún así, la costa portuguesa se prepara para recibir turistas de nuevo ondeando 87 banderas azules en sus playas, otorgadas este año por la Asociación de Bandera Azul de Europa y que vuelven a demostrar la calidad de sus playas.

Antonel / ISTOCK

A este respecto Joao Fernándes, presidente de la Región de Turismo de Algarve, ha señalado que “reconocimientos como la Bandera Azul son prueba del éxito de la apuesta del destino por un turismo de sol y mar cada vez más seguro, ambientalmente sostenible y accesible”.

Así que… ¿por qué no visitar el cercano y accesible Algarve? Nosotros vamos a ponerte los dientes largos enseñándote nuestras cinco playas favoritas del Algarve en las que pegarnos un chapuzón de escándalo.