Alcalá de Henares con el Tren de Cervantes

Todos los sábados hasta el 8 de diciembre el Tren de Cervantes parte de la madrileña estación de Atocha hasta Alcalá de Henares.

El Tren de Cervantes es un tren de Cercanías Madrid que regresa un año más para enseñar a todo el que lo desee el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares. Concretamente la propuesta incluye billete de ida y vuelta, guía turístico, entrada a monumentos así como unos dulces típicos alcalaínos. Además, los viajeros se podrán beneficiar de descuentos para comer en algunos de los restaurantes de la ciudad y participarán en un sorteo de un ejemplar de ‘La Galatea''.

El Tren Cervantes sale cada sábado hasta el 8 de diciembre a las 11:05 horas de la estación de Atocha y en él, además de los pasajeros, viajarán animadores vestidos de la época del Siglo de Oro que representarán pasajes cervantinos a modo de entretenimiento.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros pasearán por famosas calles y plazas complutenses como la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes o la Plaza del Palacio Arzobispal. En todo momento irán acompañados de guías turísticos que les darán a conocer los secretos de la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Capilla del Oidor o el Convento de San Juan de la Penitencia.

El tren de regreso sale a las 18:50 horas desde Alcalá de Henares aunque el que quiera volver antes puede hacerlo en un tren de Cercanías de la línea regular. El precio del billete es de 20 euros para los adultos y 15 euros para los niños de entre 4 y 11 años aunque Renfe ha sacado una oferta para este otoño en la que por cada dos billetes de adultos un niño viaje gratis. Los billetes se pueden comprar las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa, con una antelación de seis días, incluido el día de circulación hasta las 10.30 horas.