Aitutaki: un paraíso de aguas turquesa y cristalinas

Aitutaki significa “un pequeño paraíso”, y no es de extrañar, porque esta isla que forma parte del conjunto de las Islas Cook es una de esas que te dejan sin aliento 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Turismo de Islas Cook
Turismo de Islas Cook

Además de ser un destino elegido por aventureros que quieren alejarse de las multitudes, también lo eligen por sus largas playas rodeadas de palmeras y, sobre todo, por su impresionante laguna rodeada por un arrecife con trece islotes bajos de coral. De hecho, a la Laguna de Aitutaki se le conoce con el sobrenombre de la “más bella del planeta”. Y motivos no faltan para tal galardón.

Turismo de Islas Cook

Nadie que pasa unos días en Aitutaki quiere perderse este espectáculo natural que destaca por su imponente color turquesa. Pasear por la arena fina de las playas que la rodean y verte casi reflejado en sus aguas cristalinas es una sensación que todos los que la experimentan, recuerdan para siempre.  

Turismo de Islas Cook

Aunque esta laguna parezca muy profunda por estar escoltada por el arrecife de coral, en realidad, se puede andar sobre ella porque su profundidad ronda entre 1 y 3 centímetros. Creando así una ilusión óptica que querrás inmortalizar con una fotografía y recordar el momento en el que anduviste por encima del mar en el paraíso.

Turismo de Islas Cook

Sin duda, una de las lagunas de coral más espectacular de todo el Pacífico y de todo el planeta. 

Turismo de Islas Cook

La Laguna de Aitutaki es uno de los principales atractivos de las Islas Cook, pero no el único. Estas islas ya han captado la atención internacional en multitud de ocasiones y han sido galardonadas. 

D.KIRKLAND

El archipiélago recóndito de la Polinesia Neozelandesa, fue galardonado por ejemplo este año con el título de ‘Mejor isla del Océano Pacífico” por los lectores de la revista estadounidense ‘Global Traveler’, una publicación mensual de viajes dirigida a viajeros frecuentes de lujo y negocios.

izanbar / ISTOCK