Aguas de colores sorprendentes

Anabel Álvarez Carnero
 | 
Foto: julianpetersphotography / ISTOCK

La naturaleza es caprichosa, por lo que son muchos los fenómenos extraños que rodean el mundo. En este caso hablamos de lagos y ríos que se encuentran fuera de lo normal por sus característicos colores, que van desde el rosa más intenso al amarillo, al verde o al naranja, y que dan al entorno un aspecto distintivo que los vuelve únicos.

Estas aguas han sido teñidas por los organismos que habitan en ellas, por su composición, las características especiales del entorno o por la luz que reciben. Efectos que no tienen que ver con la contaminación y que nos dejan estos bellos paisajes.

Estos fenómenos los encontramos, además por todo el mundo. Tan solo se necesitan unas condiciones climáticas específicas o microorganismos que faciliten el cambio de color del agua en el que viven. A veces no aptas para el baño, otras sí lo son, aunque siempre se recomienda precaución antes de meter un pie dentro. 

En cualquier caso, su visión y deleite no está prohibida. Por eso ahora os mostramos algunas de las aguas más sorprendentes gracias a su color. ¡Que las disfrutéis!