Nos adentramos en Tonopah, el pueblo más embrujado de Estados Unidos

Este pequeño pueblo del estado de Nevada, tiene un tenebroso cementerio junto a un motel donde los payasos son los protagonistas.

Vista aérea del Clown Motel, Estados Unidos

Vista aérea del Clown Motel, Estados Unidos

/ Wirestock / Agencia iStock

Los Estados Unidos albergan lugares fascinantes que son capaces de satisfacer todos los gustos, incluso los de aquellos amantes del terror. En el estado de Nevada, existe un pequeño pueblo llamado Tonopah, conocido por ser uno de los más embrujados de todo el país. Un motel decorado con miles de payasos, un cementerio donde enterraron a las víctimas de una epidemia, un hotel donde una prostituta fue asesinada a manos de uno de sus clientes o una mina abandonada en la que varios trabajadores perdieron la vida. No son pocas las historias que han contribuido a que este municipio en mitad del desierto se ubique en el mapa de aquellos que buscan vivir una experiencia paranormal.

Mina abandonada de Tonopah, Estados Unidos

Mina abandonada de Tonopah, Estados Unidos

/ mikvivi / Agencia iStock

El lugar más destacado, y terrorífico para algunos, es The Clown Motel, que hace honor a su nombre al albergar en su interior más de 2000 figuras de payasos. Si sufres de coulrofobia, es decir, miedo a los payasos, traspasar su vestíbulo será seguramente lo más macabro que hagas en tu vida. Sus orígenes se sitúan en 1985, cuando Leona y Leroy David decidieron construir en memoria de su padre un motel que fuera también un museo dedicado a los payasos. A ambos les dejó como legado su colección de 150 payasos, motivo por el que decidieron construir este motel temático. Lo que no sospechaban, es que acabaría convirtiéndose en uno de los más populares y peculiares del mundo.

Desde entonces, la colección ha ido aumentando progresivamente y ya supera las 800 figuras provenientes de todo el mundo. De hecho, si tienes algún payaso por casa, puedes donarlo a su colección. Pero su temática circense no es el motivo por el que muchos consideran que está encantado. Su ubicación, en mitad del desierto y junto a un cementerio en el que fueron enterrados enfermos de neumonía y las víctimas de un accidente en la mina, han contribuido a ello. Son varias las personas que han comentado en redes sociales sus presuntas experiencias paranormales en esta zona.

The Clown Motel en Tonopah, Estados Unidos

The Clown Motel en Tonopah, Estados Unidos

/ travelview / Agencia Istock

La leyenda asegura que los enterrados en este cementerio no están de acuerdo con tener un alojamiento tan llamativo junto a ellos, motivo por el que aterrorizan a sus visitantes por las noches. De hecho, los propietarios han aprovechado esta circunstancia para explotar más el negocio, cediendo varios espacios para la grabación de algunas películas de terror. En su página web, se pueden realizar reservas con normalidad que rondan los 100 dólares la noche.

Además, incluyen varios mensajes de advertencia sobre los hechos paranormales que puedas sufrir durante la estancia: "Al visitar The Clown Motel, usted reconoce que puede encontrar interacciones con fenómenos espirituales y/o inexplicables y/u otras actividades o interacciones inexplicables, inusuales o paranormales que pueden incluir riesgos que pueden ser o no previsibles. The Clown Motel no se hará responsable de ninguna lesión corporal, daño a la propiedad personal, angustia emocional, muerte u otro daño causado por lo anteriormente mencionado".

En su web, también permite conocer mejor cada habitación y la historia que hay tras ella. Destacan la habitación 111, con el hombre que se suicidó en ella; o la 214, en la que un espíritu que se encariñó de un huésped, se dedica a encender y apagar las luces durante la noche para comprobar si ha vuelto. Paralelamente, los dueños del hospedaje prometen hacer todo lo que sea posible para una estancia cómoda, pero se desentienden de lo que pueda ocurrir durante la noche porque "es algo que no podemos controlar".

Colección de payasos

Colección de payasos

/ RobertHud / Agencia Istock

De hecho, los propios empleados aseguran haber escuchado risas macabras durante la noche, mientras que algunos huéspedes dicen haber visto la aterradora silueta de un payaso. Las leyendas apuntan que el fantasma más espeluznante es el de un trabajador de la mina que falleció en un extraño accidente y que se disfrazaba de payaso en sus ratos libres para entretener a los niños de la zona. Su muerte prematura sería la causa por la que su espíritu se quedó entre ambos mundos, con el fin de "entretener" a los visitantes que pernoctan en el motel.

El cementerio y el Hotel Mizpah, epicentros de la actividad paranormal

El cementerio que se encuentra junto al motel, alberga cerca de 300 cadáveres. Se construyó en torno a 1901 para enterrar a todos los muertos por una epidemia que causó la neumonía, y posteriormente para sepultar a los fallecidos en un extraño accidente de mina, que posteriormente se achacó a un incendio. Los paisanos aseguran que los aquí enterrados se revuelven contra los huéspedes del motel por no dejarles descansar en paz.

Cementerio de Tonopah, Estados Unidos

Cementerio de Tonopah, Estados Unidos

/ Wirestock / Agencia Istock

Y por si esto fuera poco, hay otro hotel en el pueblo, el Hotel Mizpah, en el que habita un espíritu al que se conoce como la Dama de Rojo. La leyenda asegura que es el fantasma de Rose, una prostituta que fue brutalmente asesinada a manos de uno de sus clientes en la quinta planta del hotel. Otros, en cambio, aseguran que fue su ex novio quien la mató en un ataque de celos, al descubrirla en brazos de otro hombre. Los hechos ocurrieron en la habitación 502, en la que te puedes quedar a dormir si así lo deseas. Algunas de las personas que han pernoctado en esta estancia, aseguran haber escuchado una voz femenina que les susurra al oído. Otros apuntan a que durante su estancia, encontraron perlas de un collar roto sobre las almohadas.

Motel Mizpah en Tonopah, Estados Unidos

Motel Mizpah en Tonopah, Estados Unidos

/ travelview / Agencia Istock

Tal es el éxito que ha tenido este pueblo entre los fanáticos de lo paranormal, que a pesar de tener apenas 2.500 habitantes, cuenta con 11 hoteles y se organizan tours guiados por los lugares más escalofriantes de la zona como el cementerio, la mina o los exteriores del Clown Motel y el Hotel Mizpah. Y tú, ¿te atreverías a pasar una noche en Tonopah?

Síguele la pista

  • Lo último