Nos adentramos en Ninh Binh, la llamada 'Bahía de Halong en tierra'

A pesar de ser una gran desconocida este lugar nos abraza los cinco sentidos en una experiencia inspiradora...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Balate Dorin / ISTOCK

Son muy pocos los viajeros que descubren este lugar. Ninh Binh es una gran desconocida de Vietnam, pero eso no significa que su belleza sea menor que la de otros grandes conocidos.

Aquí, nos encontramos con un área fascinante conocida localmente como la ‘Bahia de Halong en tierra’ gracias a su mágico paisaje fluvial envuelto por unas escarpadas montañas de piedra caliza que se elevan desde los arrozales. Que, por cierto, son de una belleza suprema.

OldCatPhoto / ISTOCK

La mejor manera de tener una idea sobre este sitio protegido por la UNESCO es haciendo un recorrido en bote a pedales por sus relucientes ríos. Aunque si eres más de andar otra de las formas más espectaculares para deleitarse de su singular belleza es subiendo a la cima de sus legendarios picos.

Ninh Binh, Vietnam | Huỳnh Thanh Thảo / ISTOCK

Nos adentramos en Ninh Binh, y te descubrimos algunos de sus lugares más bellos, singulares y espectaculares. ¿Tienes un día gris? A partir de este momento se te va a pasar todo con la belleza que emana este lugar. Te enseñamos todo lo que ver y hacer aquí…

Las espectaculares vistas desde Hang Múa

Si quieres una vista de pájaro de Ning Bing tienes que ir, obligatoriamente, a Hang Múa, donde se han tallado 500 escalones en la empinada ladera de la montaña para poder llegar a su pico más alto.

Hang Múa, Vietnam | PeterHansen / ISTOCK

Una vez que llegues a la parte superior, un mirado te ofrece una vista perfecta y deliciosa del complejo paisajístico Trang An, donde el rio serpentea perezosamente entre arrozales rodeados por afloramientos de piedra caliza. Pero… si aun te quedan fuerzas te recomendamos que emprendas otra subida al impresionante mirador de la pagoda Bich Dong. Aquí… puedes alucinar.

pilesasmiles / ISTOCK

Un recorrido de cuento en un sampán 

Dirígete al muelle de Tam Coc y súbete a bordo de uno de los sampanes verdes que aguardan allí tu llegada. Cada uno de ellos es guiado por un barquero que rema… con los pies.

kdorame / ISTOCK

Una vez subido solo te queda disfrutar a través del paisaje, serpenteando cuevas y admirando una belleza que, únicamente, podrás disfrutar en una de estas pequeñas y peculiares embarcaciones.

Visita la antigua capital de Vietnam

Hoy en día, la capital de Vietnam es Hanoi, pero en el pasado ese honor lo tenía Hoa Lư . Esta pequeña ciudad antigua sirvió como centro político de Vietnam en los siglos X y XI y que hoy en día, aun recuerda con júbilo aquellos momentos gloriosos.

Hoa Lu, Ninh Binh, Vietnam | Michal Stipek / ISTOCK

Hoy en día es un buen lugar para conocer la historia en dos impresionantes pagodas restauradas que harán las delicias de todos los amantes de estas estructuras asiáticas por excelencia.

Hoa Lu, Ninh Binh, Vietnam | lena_serditova / ISTOCK

En busca de vida salvaje

No puedes irte de aquí sin probar una experiencia exótica de navegación, quedando como imprescindible ver la reserva natural de Van Long. Mantén los ojos abiertos para ver a un par de “amigos” exóticos como el Langur de Delacour, uno de los primates más amenazados del mundo.

CharlieTong / ISTOCK

Bai Ding, un templo de obligada visita

Es un importante lugar de peregrinaje y el mayor complejo de templos budistas del país. Y es que Bai Dinh es un sitio fascinante en el que se entremezcla lo antiguo y lo nuevo. Los templos antiguos se encuentran en cuevas a las que solo se puede llegar desde una hermosa subida de 300 escalones.

HuyThoai / ISTOCK

El nuevo templo es más sencillo y vistoso, pues solo sus alrededores cubren un área de 500 hectáreas. Es uno de los lugares más tranquilos y bellos para pasar la tarde.