El acueducto navegable más alto del mundo es Patrimonio de la Humanidad y se puede recorrer en barco
Con algo más de 300 metros de longitud, este acueducto es uno de los más largos de la región y ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad.

Un Patrimonio de la Humanidad es un bien creado en el pasado, que se vive en el presente y que tiene que ser conservado para ser trasmitido en el futuro. Todo esto lo cumple nuestro protagonista de hoy: el canal de Pontcysyllte. La UNESCO reconoció en 2009 que este acueducto debía pasar a formar parte de la tan preciada lista de Patrimonio de la Humanidad. Reconocido como uno de los medios fluviales más importantes del Reino Unido, hoy conoceremos todas las posibilidades que nos ofrece este histórico acueducto.

Pontcysyllte, "el puente que conecta"
Nos trasladamos hasta el noroeste de Gales. Más concretamente a un valle entre las localidades de Trevor y Froncysyllte. Aquí fue donde se realizó una auténtica obra de la ingeniera inglesa: el acueducto de Pontcysyllte. Y fue una auténtica obra de ingeniera porque fue construido a base de hierro fundido por el arquitecto Thomas Telford. Este recibió grandes críticas con respecto al proceso de creación, sin embargo y a pesar de las críticas fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, convirtiéndose en el acueducto más largo y alto en Gran Bretaña.

Tenía como finalidad el trasporte de mercancías entre Gales y Londres a través del canal de Llangollen, y fue un gran avance para su tiempo. Y es que esto es lo que caracteriza al acueducto de Pontcysyllte de otros: que es transitable. Aparte de transportar aguas pudo transportar multitud de materiales a Londres haciendo que Gales evolucionase su economía em gran medida. Y por esto al acueducto de Pontcysyllte se le conoce como "el puente que conecta".

Contrata tu seguro de viajes con Intermundial, que ofrece un descuento exclusivo del 10% para los lectores de Club VIAJAR, y evita tener problemas relacionados con la asistencia sanitaria o la posible anulación del viaje.
Seguro de viaje ¿sí o no?
Si estás planeando un viaje, nuestra recomendación es que lo hagas siempre con un seguro de viajes.
La mejores formas de ver el acueducto: en canoa y en barca
Para disfrutar al máximo del paisaje galés y de Llangollen debes realizar una ruta en canoa por el canal. Así podrás disfrutar de una experiencia inolvidable haciendo un recorrido por el paseo fluvial más famoso del norte de Gales. Los precios ahora mismo rondan al rededor de los 50 euros y es una actividad que te llevará aproximadamente medio día, pero que una vez que acabe te dará la sensación de que te ha sabido a poco. @Travels with Paddles en Youtube ya ha realizado esté trayecto y lo ha subido a su canal para que apreciemos su experiencia. Las vistas qué hay desde el acueducto no pueden compararse con ningunas otras:
Desde el muelle de Llangollen es desde donde parten todas las embarcaciones que cruzan este canal. Desde aquí salen las canoas y también las características barcas al "estilo Venecia" que hacen el mismo recorrido y que son más aptas para aquellas personas que quieren disfrutar de un paseo más tranquilo por el canal. También se puede realizar la ruta andando, puesto que hay una parte transitable tanto al lado del canal como del acueducto, aunque esta última no es recomendable para la gente que sufra de vértigo, la vista es impresionante eso sí.

Venir a hacer la ruta del canal de Llangollen es la excusa perfecta para escaparte y hacer un viaje a Gales. Aquí no solo te sorprenderán sus estructuras, como la que acabamos de conocer, sino que te envolverán sus paisajes y su gente haciendo que la vuelta a casa se torne bastante más complicada de lo que esperas.
Síguele la pista
Lo último