Actividad creativa de Turín

La transformación del Turín industrial en centro olímpico y foco de actividad creativa prolonga su protagonismo con diversas citas hasta el verano.

La transformación del Turín industrial en centro olímpico y foco de actividad creativa prolonga su protagonismo con diversas citas hasta el verano. La clave de esta propuesta se explica en el extenso programa de Italyart, las Olimpiadas de la Cultura, una convocatoria que abarca todas las disciplinas artísticas y que ha discurrido paralela a los XX Juegos Olímpicos -celebrados del 10 al 26 de febrero- y superará los IX Juegos Paralímpicos -del 10 al 19 de marzo- hasta ocupar su espacio propio en la actualidad.

Algunas de sus exhibiciones estelares permanecerán abiertas hasta que los fastos deportivos sean recuerdo. Así sucederá con la muestra Metrópolis: la ciudad en la imaginación de las vanguardias, que puede verse hasta el 4 de junio en la Galería Cívica del Arte Moderno y Contemporáneo-GAM y que repasa la fenomenología del contexto urbano en sus orígenes. Otras visitas aconsejables son la exhibición de Il Papiro di Artemidoro, en el Palazzo Bricherasio (hasta el 7 de mayo); la visión de paisajes contemporáneos Metropoltanscape, en el Palazzo Cavour (hasta el 3 de julio); los tours a la Cripta de la Sábana Santa (hasta finales de abril), y la relación de la ciudad con los Alpes a través de la historia en una instalación abierta en el Fuerte de Bard hasta el 17 de septiembre. Más información: www.torinocultura.it.