Abre en Hong Kong el nuevo hotel más alto del mundo: 490 metros

El 29 de marzo abre en Hong Kong el nuevo hotel más alto del planeta. Se trata del próximo emblema mundial de la cadena Ritz-Carlton, situado entre los pisos 102 y 118 de la torre del Centro de Comercio Internacional (ICC). Con 490 metros de altura, ha desbancado al Park Hyatt de Shanghái.

Luis Uribarri

Con una altura de 490 metros y dominando la bahía de Hong Kong, el 29 de marzo abre sus puertas el que será el nuevo hotel más alto del mundo, el Ritz-Carlton de Hong Kong. Anteriormente, este título lo ostentaba el Park Hyatt de Shanghái, ubicado entre los pisos 79 y 94 del rascacielos que alberga el Centro Financiero de esta ciudad y que se inauguró en octubre de 2008.

El Ritz-Carlton de Hong Kong, de categoría cinco estrellas lujo, se ubica entre las plantas 102 y 118 de la torre ICC (International Comerce Centre). Tiene 312 habitaciones, todas con vistas al puerto Victoria y la bahía de Hong Kong. La habitación más pequeña, la Deluxe Room, ocupa una superficie de 50 metros cuadrados y su precio parte de 4.500 dólares de Hong Kong (unos 420 euros) por noche en abril. Hay tarifas intermedias para las clases Deluxe Harbour, Club Deluxe, Club Harbour Island, Junior Suite y Club Junior Suite hasta llegar a los 13.500 dólares de Hong Kong (1.200 euros) que cuesta ocupar por una noche los 365 metros cuadrados de la Ritz-Carlton Suite. El coloso pone a disposición de sus huéspedes seis restaurantes de diferentes gastronomías situados a partir del piso 102, un salón en el vestíbulo, un salón de té y un bar en la azotea al aire libre. Los restaurantes y bares ofrecen vistas panorámicas del Puerto Victoria y la isla de Hong Kong.

El Spa se encuentra en el piso 116 y ocupa 860 metros cuadrados destinados a cabinas de tratamiento y áreas de relajación. El gimnasio está en el piso 118, con una pantalla LED de 28 por 7 metros situada en el techo. Además, el hotel posee un salón de baile y celebraciones de 930 metros cuadrados para albergar bodas o fiestas de gala, estancia que aspira a convertirse en uno de los principales centros de la vida social de Hon Kong.

La conserjería del hotel, en el piso 100, ofrece un servicio de conexión directa al aeropuerto internacional en 20 minutos y desplazamientos al centro de la ciudad en cinco minutos. www.ritzcarlton.com