El hotel The Oitavos es de nueva construcción y su planta tiene forma de Y para optimizar las vistas. Cuenta con 142 habitaciones y 16 suites deluxe, además de dos suites de gran lujo de 128 metros cuadrados (The Atlanntic y The Oitavos). En cuanto a ocio, el establecimiento posee un centro de equitación, pistas de tenis, squash y pádel en el denominado Health Rackett Club, así como un gimnasio y un centro de fitness. También ofrece un spa con tratamientos de salud y belleza y dos grandes piscinas termales de agua de mar. Además, los clientes podrán disfrutar del campo del golf en el que está ubicado, el Oitavos-Dunes, de 168 hectáreas y diseñado porArthur Hills y uno de los más veteranos de la zona.
En el capítulo gastronómico The Oitavos posee una amplia gama de restaurantes donde destaca una gastroteca gourmet, The Ypsilon Restaurant; una barra de sushi; servicio de cafetería en la piscina en The Atlantic Pool Bar, además de otros espacios como Les Herbes, un buffet más informal con una terraza y un salón de té.
Y si el viaje es de negocios The Oitavos ofrece un centro de conferencias con una sala de reuniones con capacidad de hasta 300 asistentes y cinco salas adicionales panelables con capacidad de entre 10 y 150 participantes.
The Oitavos cuenta con un paquete especial para dos personas y por dos noches por el que los clientes podrán disfrutar hasta el 15 de septiembre de un masaje de 25 minutos, parking gratis, una copa de bienvenida en el Y Bar Lounge, una bienvenida VIP en la habitación, un grado superior en la categoría de la habitación gratis (bajo disponibilidad) e Internet gratis desde 275 euros.