Abre el primer hotel robotizado del mundo

Henn-na Hotel, en Nagasaki (Japón), abrirá sus puertas el próximo mes de julio con la presencia de diez robots capaces de llevar a cabo el 90% de las tareas del hotel.

Álvaro Espinosa Malagón
 | 
Foto: Henn-na Hotel (www.h-n-h.jp/)

A riesgo de parecer una novela de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, Japón dispondrá desde el mes de julio del primer hotel robotizado del mundo. Con 72 habitaciones y bajo el lema "Un compromiso para la evolución", el Henn-na Hotel, situado en el parque temático de Sasebo en Nagasaki, contará con la presencia de diez robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones y atender a los viajeros en la recepción.

Estos robots han sido creados por Osaka University y son capaces de hablar japonés, chino, coreano e inglés, además de imitar los gestos de las personas, mirar a los ojos y saber cómo responder al lenguaje corporal y al tono de voz.

Las innovaciones tecnológicas no se limitarán a los robots. Y es que no será necesario tarjeta o llave para entrar en las habitaciones gracias un sistema de reconocimiento facial situado en la entrada de cada estancia. Además, cada alojamiento contará con una tablet que permitirá solicitar cualquier servicio que preste el hotel.

Asimismo, cada habitación dispondrá de lo último en eficiencia energética gracias a los paneles de radiación capaces de detectar el calor corporal para así ajustar la temperatura de las habitaciones.

El Henn-na Hotel también cuenta con la presencia de diez personas para atender los posibles problemas que no puedan solventar los robots.

Alojarse en una de estas habitaciones costará alrededor de55 euros la habitación más barata y 140 la más cara, aunque el precio puede variar por la puja online que se haga por la estancia.

// Outbrain