Abama, un hotel de lujo en Tenerife

Abama, uno de los mejores hoteles de Europa, representa la mayor inversión realizada en España en un solo complejo, puesto que sólo en su construcción se han invertido más de 300 millones de euros. Es obra de Melvin Villarroel, arquitecto de fama internacional, que ha sabido combinar a la perfección arquitectura y vegetación en el diseño de esta obra.

Pilar S. P.

En un fascinante entorno natural asoma Abama, la mayor inversión hotelera de España en los últimos años, situada en la costa occidental de Tenerife, concretamente en Guía de Isora. Se trata de un oasis de lujo que ocupa una superficie de 160 hectáreas, ubicado en medio de plantaciones de plátanos y rodeado de vegetación subtropical.
Este oasis está formado por una instalación hotelera semejante a una ciudadela árabe, que se integra en un paisaje de morfología canaria de claras influencias africanas. Piscinas, cascadas y abundante vegetación rodean y adornan este edificio, dando lugar a un reducto de extraordinaria belleza.
Melvin Villarroel es el artífice de este innovador resort , donde el afamado arquitecto ha sabido mezclar arquitectura y decoración según las directrices de Feng Shui , con el objetivo de encontrar el equilibrio del hombre con la naturaleza. En el diseño de Abama, Villarroel ha dado especial importancia a la distribución en zonas diferenciadas de los alojamientos, lo que permite al cliente elegir la estancia que mejor se acomode a sus gustos y necesidades. Las habitaciones gozan de una decoración de ensueño, están equipadas con la más moderna tecnología y tienen todo tipo de comodidades.
Gastronomía
Diez restaurantes componen Abama, uno de ellos dirigido por Ricardo Sanz de Castro, y el resto vienen guiados de la mano de Martín Berasategui , uno de los pocos españoles que ha logrado conquistar tres estrellas Michelin.
Ambos restauradores logran que la cocina sea otra de las razones que hacen de Abama un hotel inimitable.
"Salute per aqua"
Esta célebre frase que ha dado origen a las siglas SPA, se hace realidad en el centro de belleza y salud de más de 2.500 metros cuadrados de Abama. En él se puede disfrutar de los más innovadores tratamientos naturales y placenteros masajes. Se compone de una agradable piscina termolúdica, baños turcos, baños de vapor, hamam, caldarium, tepidarium, sanarium, sauna africana y una exclusiva cabina de nieve, que hacen del centro un balneario inigualable.
Actividades deportivas
Abama cuenta con uno de los mejores campos de golf de Europa, creado por una leyenda viva del golf, Dave Thomas . Se trata de un fascinante centro lúdico deportivo, rodeado de una exuberante vegetación, para cuya construcción se tuvo en cuenta la especial topografía de la isla.
Otro de los lujos del emplazamiento hotelero es su centro de tenis, que consta de siete canchas de tenis y cuatro de padel , donde los amantes de estos deportes pueden dedicarse a su afición favorita.
Pero para todos aquellos turistas que se decanten por otro tipo de actividades más pausadas, Abama cuenta con innovadoras formas de pasar el tiempo, tales como la "respiración atlántica" (mirando el mar se realizan movimientos suaves y fluidos que estimulan los músculos y la circulación), la ceremonia japonesa del té, un curso de cocina para gourmets , la enseñanza de diversos tipos de artesanía, clases de billar o bridge, juegos de cartas y ajedrez o veladas de Chill-out en la playa. Además de fotografía, pintura, meditación o danzas orientales.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.abamahotelresort.com