Los 7 puentes más increíbles de Asia y, seguramente, del mundo

Descubre estas auténticas proezas de la ingeniería que te embelesarán. 

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: Jui-Chi Chan / ISTOCK

Asia sorprende y cautiva, y en lo referente a sus puentes no podía ser menos. En muchas ocasiones por lo estrambótico de estas construcciones y en otras muchas por la magnitud y grandiosidad. Obras que nos dejan atónitos y que traemos para descubrir mediante esta selección.

El puente del río Sidu (China)

Redacción Viajar

Situado en la provincia china de Hubei y atravesando el valle del río Sidu con sus 1222 metros de largo y 496 metros de caída vertical, este puente inaugurado en 2009 fue el más alto del mundo hasta 2016, hasta que el Puente Dugees, también en China, le superó con sus 565 metros de altura. La espectacularidad de esta construcción que discurre entre las montañas es asombrosa.

El puente del dragón (Vietnam)

Jui-Chi Chan / ISTOCK

Quizás sea el puente más estrafalario de la lista. Elevado sobre el río Hàn en la ciudad de Da Nang, su forma es, literalmente, un dragón. Con 666 metros de largo y 37 de ancho, lo más impresionante del puente, además de su estructura, es su increíble juego de luces y, sobre todo, la cabeza del dragón, que escupe fuego a través de los agujeros del hocico.

El puente Langkawi Sky (Malasia)

35007 / ISTOCK

125 metros curvados colgados únicamente de 8 cables, suspendidos sobre el vacío en la cima del Monte Mat Cincang, en el archipiélago de Lagkawi, en Malasia, hacen de este puente uno de los más impresionantes del mundo. Con una capacidad total para soportar el peso de tan solo 250 personas, recorrer esta pasarela peatonal de casi 2 metros de ancho es una experiencia única.

El puente de vidrio de Zhangjiajie (China)

MediaProduction / ISTOCK

Dentro del Parque Nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en China, nos encontramos con un puente de récord. Se trata del puente de vidrio más largo y alto del mundo; inaugurado recientemente, en 2016, mide 430 metros de largo y está suspendido a 300 metros de altura uniendo los extremos de un cañón en un entorno maravilloso. A estas cifras hay que unir el atractivo de la plataforma central desde la que es posible realizar puenting.

El puente dorado de Da Nang (Vietnam)

wichianduangsri / ISTOCK

Inaugurado en 2018, el puente dorado peatonal de Da Nang, en Vietnam, se alza en la cima de la montaña Nui Chua, en la cordillera de Ba Na. 150 metros de largo sostenidos a 1800 metros sobre el nivel del mar por dos enormes manos, desde donde se pueden contemplar unas vistas panorámicas increíbles de los alrededores. Forma parte del Parque Temático Sun World.

El puente Yongle (China)

bingdian / ISTOCK

La ciudad de Tianjin, en China, acoge una obra digna de admiración. Un puente – Yongle -, en principio normal, al que se adosó en 2008 una enorme noria de 120 metros de altura sobre él. Es el llamado Ojo de Tianjin, que pasa por ser la única noria del mundo construida sobre un puente. Situada sobre el río Hai, desde cualquiera de sus 48 cápsulas para pasajeros se pueden observar unas vistas formidables. 

El puente Henderson Wave (Singapur)

Kapook2981 / ISTOCK

Singapur guarda muchas sorpresas y una de ellas es un puente peatonal y para bicicletas que discurre a lo largo de 274 metros en un trazado de semicurvas, elevado 36 metros por encima de la autopista Henderson. Su diseño y el precioso escenario que forman sus 1500 metros cuadrados de cubierta de madera autóctona, hacen de él una estructura de bellísima factura. El Henderson Wave, ubicado en las cordilleras del sur de Singapur, es el puente peatonal a mayor altura de la ciudad.