Las 7 maravillas rurales de España

De mar o de montaña, con castillo o con monasterio. Descubre cuáles son las nuevas maravillas rurales de España

VIAJAR
 | 
Foto: JoseIgnacioSoto/iStock

Guadalupe, Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent han sido elegidas las 7 Maravillas Rurales de España, según los casi 20.000 votos recogidos en la votación elaborada por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

krigwrm/iStock

Guadalpue, Cáceres
Con el reconocimiento de Guadalupe como primera Maravilla Rural, Cáceres es la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació esta votación en 2012. En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, con un Parador de Turismo justo a su lado.

Antonel / ISTOCK

Potes, Cantabria
El impresionante desfiladero de La Hermida, el más largo de España, da paso a Potes, capital de la histórica comarca de Liébana, a los pies de los Picos de Europa, a sus casas blasonadas y torres medievales. Y se impone visitar el cercano monasterio de Santo Toribio.

Tripadvisor

Ayna, Albacete
Saltó a la fama como escenario de la película Amanece que no es poco. Además de recorrer estos escenarios, la visita al cercano nacimiento del río Mundo es una oferta más que tentadora.

Turismo de Asturias

Tapia de Casariego, Asturias
El mar es el elemento paisajístico de mayor fuerza escénica de esta localidad que conserva su estructura y arquitectura tradicionales.

SteveAllenPhoto/iStock

Belmonte, Cuenca
El rodaje de la película El Cid marcó la vida cotidiana de los habitantes de esta localidad conquense de imponente castillo gótico-mudéjar .

PobladuraFCG/iStock

Capileira, Granada
Desde los terraos de este pueblo blanco andaluz se obtienen unas vistas increíbles de las Alpujarras.

Fotomicar/iStock

Bocairent, Valencia
Excavado en plena roca, en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, siempre figura en las listas de los pueblos más bonitos de España.

// Outbrain