Las 7 ciudades de España a las que mejor les sienta la primavera

Ciudades que encarnan la primavera en su máximo esplendor y que nos regalan uno de los espectáculos más bellos de la estación: la floración repleta de colores, texturas y formas.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Vladislav Zolotov / ISTOCK

Recorremos España de lado a lado en busca de las ciudades que, para nosotros, mejor encarnan la primavera. Ciudades que despliegan sus encantos en forma de flores, de alegría y de las ganas de empezar a disfrutar del buen tiempo.

Es momento de sentir el olor del azahar, de maravillarse con tonos rosas, rojos, amarillos y naranjas y contagiarnos de una alegría que únicamente desprende una estación como esta.¡

1. Córdoba y sus famosos patios

No puede faltar en el imaginario común de la primavera una visita a una de las ciudades con más encanto de España. Una ciudad que se engalana con su maravilloso festival floral de los ‘Patios de Córdoba’, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Balate Dorin / ISTOCK

Unos patios de extrema belleza que se distinguen por engalanarse con una multitud de flores plantadas en arriates y macetas colgadas en las paredes, y que son la cumbre de los pozos y fuentes que embellecen una de las ciudades con más declaraciones de la Unesco del planeta.

2. Madrid

La ciudad de Madrid, inevitablemente, debe estar en este ránking. Y es que su famoso Parque del Retiro es un verdadero espectáculo floral al llegar la primavera: su famosa rosaleda, su palacio de cristal rodeado de bellas flores y cientos de pequeños cercos donde observar los llamativos colores de las plantas en todo su esplendor.

ManuelVelasco / ISTOCK

3. Barcelona

La Ciudad Condal es otro de los destinos que nos encantan para primavera. Pocas cosas hay tan bonitas como una Sagrada Familia enmarcada entre flores de todo tipo y de todos los colores. Pero también su Park Güell, que se tiñe de colores morados y naranjas y que nos deja una de las imágenes del monumento más bonitas de todo el año.

Eva-Katalin / ISTOCK

4. Valencia

La costa mediterránea no es zona de grandes lluvias … pero las flores y la vegetación despiertan con inusitada euforia en primavera. Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Valencia, en la que además de la belleza de sus flores podemos ver volar las primeras cometas en los cielos.

arcady_31 / ISTOCK

¡Además, recuerda! Primavera y mediterráneo, tienes aseguradas unas buenísimas temperaturas durante el día y unas noches en las que refresca. ¿Podemos pedir más?

5. Oviedo

Oviedo destaca por ser una ciudad hecha a medida para los amantes del paseo por la ciudad. Un lugar donde caminar pausadamente y en el que vivir calmadamente, una sensación que se hace especialmente plausible con la llegada de la primavera.

Mercedes Rancaño Otero / ISTOCK

Y es que la capital de Asturias es cómoda, elegante, bonita y limpia. Sus aceras relucen y nos llevan a dejarnos llevar por el mismo placer de deambular sin prisa. Oviedo es un imprescindible en primavera.

6. Las Palmas de Gran Canaria

Llega la Semana Santa y Las Palmas de Gran Canaria tiene muchísimo de ofrecer: además de la propia belleza de las flores, también encontramos una rica gastronomía para todos lo paladares y una naturaleza que ofrece planes para toda la familia.

Tunatura / ISTOCK

7. Burgos

Después de los meses duros del invierno en Burgos, la llegada de la primavera es uno de los momentos más esperados en la provincia. En Burgos esta temporada se vive como un momento alegría, de días de sol y de agua, mucha agua.

BrasilNut1 / ISTOCK