7 carreteras de EEUU para unas tranquilas vacaciones

La inmensidad de Estados Unidos ofrece un sinfín de parajes preciosos a los que se accede a través de estas carreteras

Viajar
 | 
Foto: ricardocostaphotography / GETTY

Somos muchos los que alguna vez hemos soñado con recorrer EEUU a través de su archifamosa Ruta 66 a bordo de un Cadillac. Pero esta carretera no es la única que te lleva a encantadores y bellos lugares norteamericanos. La inmensidad del territorio y la gran cantidad de carreteras que lo atraviesan hacen que decidirse por una ruta concreta resulte arduo y complicado. En este sentido Geotab -empresa dedicada a tecnología telemática para vehículos- ha elaborado una selección con 7 de las carreteras estadounidenses más tranquilas que transcurren por algunos de los lugares más bellos del país. Desiertos, bosques, montañas y todo lo que te puedas imaginar.

State Route 32 (Pensilvania)

Río Delaware, Pensilvania. | andykazie / ISTOCK

Bordeando la frontera con el Estado de New Jersey y junto al río Delaware, esta carretera pasa por lugares históricos como el lugar por el que George Washington atravesó el río durante la Guerra de la Independencia, o la ciudad de New Hope, uno de los referentes artísticos de Estados Unidos.

State Route 11 (Alaska)

Dalton Highway. | stanley45 / ISTOCK

Conocida como Dalton Highway esta carretera atraviesa Alaska de norte a sur hasta el océano Glacial Ártico. Pero recorrer sus 666 kilómetros de longitud no siempre es fácil ya que parte de sus tramos suelen estar cubiertos de nieve. Como recompensa, la soledad de la ruta y los pocos asentamientos hace que las condiciones sean muy buenas para disfrutar de auroras boreales en agosto.

US Route 212 (Wyoming)

Beartooth Highway. | baluzek / ISTOCK

También llamada Beartooth Highway, esta carretera atraviesa el Parque Nacional de Yellowstone, así como bellos paisajes montañosos y bosques de pinos. Esta carretera, que zigzaguea entre los Estados de Wyoming y Minnesota en su tramo más occidental, es cortada en ocasiones por la mala meteorología invernal, por lo que el verano es la mejor época para recorrerla.

US Route 160 (Arizona)

Carretera en la Nación Navajo. | hkanchev / ISTOCK

Con 412 kilómetros de longitud esta carretera atraviesa la Nación Navajo y transcurre en su mayoría por pleno desierto de Arizona. Grandes planicies de arena, grandes cañones y sorprendentes formaciones rocosas serán los acompañantes durante el trayecto.

US Route 50 (Utah)

La carretera más solitaria de EEUU. | liyinuo / ISTOCK

No hay quien duda en llamar a esta ruta "la carretera más solitaria de Estados Unidos". Con  539 kilómetros, atraviesa de oeste a este todo el Estado de Utah, lo que significa que pasa por los cañones de los parques nacionales de Canyonland y Arches, así como del Gran Lago Salado.

State Route 71 (Nebraska)

State Route 71, Nebraska | Geotab

Rumbo al norte desde el mismo centro de Nebraska, esta carretera tiene 273 kilómetros de largo y transcurre por parte de un desierto y por praderas. Por las ventanillas del coche, los ocupantes verán como las dunas desérticas otorgan una paz inexplicable.

State Route 90003 (Virginia)

Colonial Parkway. | dafritz / ISTOCK

Con tan solo 37 kilómetros de longitud, esta carretera, más conocida como Colonial Parkway, recorre el tramo de tierra que conecta los ríos James y York, de los que ofrece sendas vistas panorámicas. Pero si llama la atención por algo es por los puentes de ladrillo de estilo colonial que atraviesa, además de por estar rodeada de bosques.