6 razones que hacen de Krabi la perla del Mar de Andamán

Un paraíso tailandés que se dibuja entre archipiélagos laberínticos y playas solitarias.

Krabi, Tailandia
Krabi, Tailandia / IakovKalinin

Krabi es una región que parece sacada de otro mundo. Situada al sur de Tailandia, en la costa del Mar de Andamán, la provincia de Krabi fue el refugio de piratas y comerciantes durante miles de años. Pero mucho antes de que las aventuras corsarias llegasen a las innumerables bahías de Krabi, fue el hogar de antecesores prehistóricos; se han encontrado restos arqueológicos que evidencian asentamientos humanos de 25.000 a 35.000 años de antigüedad. Cualquiera que conozca la geografía de Krabi no se sorprenderá de que generaciones de comunidades a lo largo de la historia lo hayan elegido como territorio en el que vivir y desarrollarse. Las aguas turquesa del Mar de Andamán acaricia suavemente el litoral de Krabi, dejando paso a un impresionante entramado de archipiélagos que desembocan en playas de arena fina y dorada. Su riqueza natural se distribuye entre una asombrosa vida salvaje, recónditas cuevas marinas y arrecifes de coral multicolor.

Todos estos elementos se han conservado hasta el día de hoy, haciendo de Krabi un sueño exótico muy tentador. Koh PhiPhi y Koh Lanta son dos escenarios paradisíacos donde tienen lugar las puestas de sol más bonitas del país, perfectos para acompañar con un cóctel de frutas a orillas del mar, la experiencia se intensifica al saber que son destinos bastante solitarios, a los que sólo se puede acceder en long boat. La vida urbana también se despliega sin reservas al sur de Tailandia. Ao Nang está considerada como “La Ciudad” por la mayoría de visitantes. Se trata de una franja costera de casas de huéspedes, hoteles, restaurantes y de tiendas de souvenirs que se expande gradualmente bajo la demanda del creciente turismo. Además, Ao Nang es el punto de partida fundamental para los viajes en barco a las islas cercanas y las playas aisladas de Phra Nang Cape, donde se encuentra el famoso y antiguo enclave hippie de Railay. El archipiélago tailandés dispone de un sinfín de parajes y actividades que merece la pena descubrir. Estos son los seis imprescindibles de Krabi:

1. Khao Khanap Nam

Khao Khanap Nam
Khao Khanap Nam / TJArmer / ISTOCK

Estas dos montañas de unos 100 metros de altura, situadas en ambas orillas del río Maenam, son un símbolo indiscutible de Krabi. Están perforadas por impresionantes cuevas con estalactitas y estalagmitas, rodeadas, a su vez, por bosques de manglares y custodiadas por la isla de Klang. Entre otras actividades, disponen de rutas de senderismo o visitas en barco a un pequeño pueblo de pescadores.

2. Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam

Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam
Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam / artorn / ISTOCK

Su nombre literal significa ‘un canal que cuenta con dos (tipos de) aguas’. Ubicado a unos 34 kilómetros de la ciudad de Krabi, en este canal, efectivamente, convergen el agua mar y el agua dulce procedente de los bosques de manglares de sus aledaños. Su mayor reclamo es Chong PhraKaeo, una piscina natural de agua clara y fresca fruto de los recursos acuíferos de la zona.

3. Parque Nacional Khao Phanom Bencha

Khao Phanom Bencha
Khao Phanom Bencha / sitriel / ISTOCK

Alzado a 1.397 metros sobre el nivel del mar, es un cúmulo de extraordinarios sierras vírgenes y bosques frondosos. Un ruido ensordecedor advierte del espectáculo natural que tiene lugar en su corazón: es la fuerza del agua cayendo hacia el vacío. La cascada Huay To nace en la montaña Phanom Bencha y se desliza entre cinco saltos: Wang Sam Hap, Wang Chong Loi, Wang DoiProng, Wang Thewaday Wang Ton Phrio. Por otro lado, la cascada HuaySade es un algo menor y fluye en tres saltos que desembocan en los canales Ton y Krabi Yai. Ambas disponen de senderos de trekking, cuyo recorrido puede abarcar de dos a tres noches con vivak con diferentes paradas en el exuberante bosque tropical.

4. ThaleWaek

Thalewaek
Thalewaek / nopparatk / ISTOCK

Este increíble fenómeno natural es uno de los más asombrosos y desconocidos de Tailandia. En la isla Ko Daam Kwan, cinco días antes y después de la luna llena, de diciembre a principios de mayo, cuando la marea está baja, se descubre una duna de arena blanca y piedra caliza que une dos islas. Para ver este acontecimiento es necesario comprar un billete en un tour o alquilar un bote.

5. Noppharat Thara Beach

Noppharat Thara Beach
Noppharat Thara Beach / itonggg / ISTOCK

Es una de las playas más famosas de Krabi. Noppaharat Thara se perfila a lo largo de tres kilómetros de arena blanca, salpicados por hileras de casarinas y cocoteros. Los lugareños, tradicionalmente, se referían a ella como 'Khlong Haeng Beach’ cuyo significado es ‘canal seco’ en tailandés. El nombre proviene de los movimientos naturales de la marea, pues cuando esta baja y se retira el agua de la arena, quedan al descubierto cientos de conchas que cubren toda la orilla.

6. Mu Koh Hong

Mu Koh Hong
Mu Koh Hong / The Blueroom Project

Muy cerca de la provincia de Phang Nga, se alza una de las formaciones rocosas más llamativas del archipiélago de Hong, compuesta por 12 islotes que se extienden verticalmente de norte a sur por el mar de Krabi. En la isla principal del archipiélago, surge de las entrañas de la tierra una gran laguna rodeada por montañas y naturaleza en estado salvaje. La mejor época para ir es durante los meses de noviembre a abril, cuando el clima permite recorrer en kayak lugares de interés cercanos.

Síguele la pista

  • Lo último