6 playas para visitar esta primavera

El clima suave de la geografía española va estimulando las ganas de descanso a la orilla del mar.

VIAJAR
 | 
Foto: VIAJAR

Los primeros vestigios primaverales, aunque se han hecho esperar, han hecho su aparición estelar. La temperatura es agradable para los primeros baños de sol y agua del año y, además, la temporada alta aún no ha masificado de turismo las playas. Para muchas personas, estos primeros meses de primavera son idóneos para tomarse unas pequeñas vacaciones.

El mes de mayo va llenando el ambiente de calidez y las lluvias estacionales se van alejando hasta el otoño. A su vez, salpica el calendario laboral de festivos (siendo los madrileños más agraciados con el plus del Día de la Comunidad y San Isidro Labrador) que permiten hacer una escapada a lugares cercanos para tomar las primeras bocanadas de brisa marina. Skyscanner ha elaborado una lista con 6 playas españolas perfectas para perderse en los puentes del mes de mayo. ¡Toma nota!

1. Playas de Corralejo, Fuerteventura, Islas Canarias.

Fuerteventura puede presumir de ser una de las islas con las mejores playas del Atlántico. Posee una excelsa riqueza natural, plagada de endemismos. Fue designada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2009, por sus 13 espacios naturales y 9 zonas de especial protección de aves. En la parte norte de la isla, en el municipio de La Oliva, se sitúan el conjunto de las grandes playas de Corralejo, algunas de ellas insertas dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Llama la atención su costa cubierta por arena de jable, formada de manera natural a partir de la erosión de conchas marinas y con grandes propiedades exfoliantes para la piel. Además, es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes acuáticos. 

Skyscanner

2. Playa de Formentor, Mallorca, Islas Baleares.

Situada en el cabo norte de Mallorca, donde la Sierra de Tramontana se encuentra con el Mediterráneo, aparece el Cabo de Formentor. Allí, en plena naturaleza, se puede disfrutar de una coqueta playa de fina arena blanca, rodeada de pinos que brindan sombra. El mirador a 232 km de altura ofrece una vista privilegiada en los periodos migratorios de aves marinas. La ensenada, también conocida como Cala de Pi, ha sido destino vacacional de grandes personalidades como Charles Chaplin, Scott Fitzgerald, Winston Churchill, John Wayne u Octavio Paz.

cinoby / GETTY

3. Playa de La Caleta, Villajoyosa, Alicante.

A tan sólo 32 kilómetros de Alicante, La Caleta es el destino perfecto para el relax y la tranquilidad de los turistas. Con una longitud de 160 metros y una anchura de 30, también conocida como ‘Cala Higuera’, se compone de grava y piedra, dada su ausencia de arena. La limpidez de sus aguas hacen las delicias de los submarinistas. Separada de La Caleta por un macizo rocoso, la playa del Esparrelló es otro pequeño espacio natural perfecto para practicar el buceo y la pesca. Además, está permitido practicar nudismo.

Skyscanner

4. Playas de Benalmádena, Málaga.

La localidad malagueña de Benalmádena ofrece un abanico completo servicios y equipamientos que garantizan diversión y confort en familia. En este aspecto, se considera una de las mejores del sur de España. Ha sido galardonada con el certificado ‘Q’ de Calidad Turística.

Bareta / ISTOCK

5. Playas de Cabo de Gata, Almería.

La franja costera almeriense es una de las de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo. El Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. De origen volcánico, con sus maravillosas playas y su naturaleza vírgen, se ha ganado ser uno de los lugares con mayor relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo occidental europeo. Este paraje idílico ha sido en numerosas ocasiones fuente de inspiración de Hollywood. Ha sido el escenario de históricas superproducciones como Lawrence de Arabia, Indiana Jones y Exodus.

JordiRamisa / ISTOCK

6. Playa de Aro, Gerona.

Playa de Aro es un pequeño pueblo con tradición pesquera. Merece la pena recorrerla de punta a punta para dejarse maravillar por sus mágicos rincones, calas escondidas de arena fina y aguas transparentes. Su curiosa orografía la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa Brava.

chaoss / ISTOCK