6 lugares imprescindibles para descansar (de verdad) este verano en Gran Canaria

Además de sus playas, de su clima y de su cultura, la isla es uno de los destinos ‘wellness’ más apreciados de toda España

Carlos Torres
 | 
Foto: GCwellness

Gran Canaria es uno de los destinos turísticos españoles por excelencia. La inmensidad de sus playas, la belleza de sus paisajes y la frenética vida de sus noches son el reclamo perfecto para cualquiera que busque aprovechar al máximo cada minuto de sus vacaciones. Sin embargo, ¿qué hay del descanso?

Aunque las vacaciones sean el tiempo perfecto para salir a disfrutar y lanzarnos a la aventura, también es importante saber escuchar a nuestro cuerpo y darle aquello que realmente necesita: un respiro de todo el estrés de nuestra vida diaria. Un compromiso con nuestra salud que, a menudo, pasamos por alto durante el verano.

Por ello, para que este 2022 no olvides cuidarte, te proponemos 6 destinos vacacionales que no puedes perderte donde poder bajar las revoluciones y conseguir que tu mente y tu cuerpo descansen de la forma que realmente merecen.

1. Seaside Palm Beach (Maspalomas)

Este lujoso hotel de 5 estrellas ofrece a sus huéspedes una completa experiencia donde el descanso y el disfrute son su principal objetivo. Y es que, localizado en una reserva natural y rodeado de un auténtico oasis de palmeras, la propia ubicación del Seaside Palm Beach ya indica que se trata de un paraje autóctono de Gran Canaria.

GCwellness

Un majestuoso hotel diseñado por el arquitecto parisino Alberto Pinto y pensado para garantizar el confort de todos sus clientes. Ya sea en sus habitaciones y suites, decoradas en un estilo audaz y retro, en sus extensos jardines o disfrutando de la amplia oferta gastronómica que ofrecen sus bares y restaurantes, como La Bodega.

Además, el Seaside Palm Beach dispone de un completo spa en el que ofrece a sus huéspedes una gran variedad de cuidados wellness. Aquí podrás disfrutar de una gran gama de masajes, como el Pantai Luar, así como de sesiones de aromaterapia, ozonoterapia y sueroterapia. Una exótica e innovadora propuesta de salud y bienestar que se completa con una variada oferta de tratamientos cosméticos y de piscinas (de agua dulce, wellness y de agua mineralizada).             

2. Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel (San Bartolomé de Tirajana)

Si lo que buscas son unas vacaciones de descanso en Gran Canaria, esta es una parada imprescindible. Y es que el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel está reconocido como el centro dedicado al relax y el bienestar más grande de toda Europa.

GCwellness

Con aproximadamente 7.000m2 de superficie, este local ofrece unas modernas instalaciones con equipamientos de última generación con los que conseguirás olvidar todas tus preocupaciones. Adéntrate en su circuito relajante de agua de mar y disfruta de sus 34 estaciones de hidromasaje, de sus asientos de microburbujas y de sus cascadas entre muchas otras funciones. O, si lo prefieres, relájate y deja que te mimen con alguno de los numerosos tratamientos de bienestar que ofrece el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel: peelings, envolvimientos, ayurveda, acupuntura, fangoterapia… ¡Tú dedices cómo cuidarte!

3. Finca La Laja & Bodega Los Berrazales (Agaete)

Para los paladares más sibaritas, Gran Canaria también ofrece una extensa oferta de destinos donde conseguir descansar, sin dejar de estimular nuestras papilas gustativas. La finca La Laja, por ejemplo, lleva más de 200 años trabajando las tierras de la isla y sus cultivos tropicales (especialmente conocidos por sus naranjas, mangos, aguacates y guayabos) son ampliamente reconocidos.

GCwellness

Además, la finca presume también de dos grandes reclamos turísticos: su exquisita plantación de café y los estupendos vinos de la Bodega Los Berrazales. Una parada casi obligada en cualquier viaje para todos aquellos que quieran degustar el auténtico sabor de la isla a su propio ritmo.

4. Perchel Beach Club (San Bartolomé de Tirajana)

Viajar en familia no tiene por qué ser incompatible con el descanso y el Perchel Beach Club es la mejor prueba de ello. Un oasis de ocio, relax y diversión para grandes y pequeños en Gran Canaria.

GCwellness

Tú decides cómo disfrutar de tu tiempo. Date un chapuzón y disfruta de las vistas en su piscina infinity o toma el sol en las hamacas, balinesas y daybeds en su Solarium. Relajaos todos juntos de sus zonas chill out y daos un capricho en sus bares y restaurantes, antes de que los niños vayan a pasárselo en grande a la zona infantil donde se empaparán en el colorido splash park y se convertirán en auténticos piratas del brazo del capitán Jack Pejín. ¡Aquí la diversión es para todos!

5. Puerto de Mogán (Mogán)

En lugar de quedarte en primera línea de playa, ¿por qué no dar un paso más allá y disfrutar de tus vacaciones relajándote en pleno mar? El Puerto de Mogán es perfecto para todo aquel que quiera aventurarse sobre un velero y vivir una auténtica experiencia marinera.

GCwellness

El puerto ofrece todo tipo de actividades preparadas para cubrir cualquier tipo de necesidad. Restaurantes de primera categoría, eventos culturales, artesanía, mercados… Un espacio refinado con muchísima clase perfecto para disfrutar tanto de un día sobre tierra firme como de una aventura en pleno mar.

6. La Punta Yacht Club en el Puerto Deportivo Pasito Blanco (Maspalomas)

El Puerto Deportivo Pasito Blanco presume de una de las localizaciones más privilegiadas de toda la isla. Las brisas sureñas y el cálido clima enmarcan este destino a lo largo de todo el año, y su cercanía a los campos de golf y las playas de arena fina y dorada solo mejoran toda la oferta que podrás encontrar en este puerto.

GCwellness

Sin embargo, La Punta Yacht Club es la auténtica joya que corona el Puerto Deportivo Pasito Blanco. Sus incomparables vistas, sus profesionales servicios y la tranquilidad que ofrece a todos sus visitantes han hecho de este club uno de los puntos clave para todos aquellos que, de verdad, busquen relajarse como se merecen durante sus vacaciones.