
Las 5 saunas más curiosas de Finlandia: vive una relajante experiencia nórdica como un local
Dentro de un avión, en un barril de whishky o en un castillo de hielo. Estos sorprendentes espacios de calor, además de mejorar tu salud y relajar tu cuerpo y mente, te dejarán sin habla.
En invierno, la aurora boreal ilumina los cielos de Finlandia, mientras que en verano es el sol de medianoche el encargado de poner magia en la nación de los mil lagos. Sea la estación que sea, relajarse en una sauna es una experiencia que no debe faltar en ningún viaje.
Esta tradición milenaria tan arraigada a la cultura del país está inscrita en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO desde el año 2020, y se estima que en el territorio finlandés se reparten más de tres millones de ellas. Si pensabas que una sauna tan solo era una pequeña cabaña de madera con una estufa caliente, la selección que hemos hecho te va a sorprender.
En un castillo de hielo
La ciudad portuaria de Kemi, en la Laponia finlandesa, es conocida por su impresionante castillo de hielo y nieve, donde el hielo también es el material con el que se levantan cada año, un restaurante, una capilla -donde es posible casarse- y 12 habitaciones de hotel. Por supuesto, tampoco falta una sauna en el exterior.

En una encantadora mansión
Historia y bienestar se entremezclan en Urpola Manor, una mansión restaurada para ofrecer todas las comodidades posibles. Después de pasar unos minutos en una de sus poco comunes saunas vikingas, no hay nada como pegarse un chapuzón en el lago cercano para completar la experiencia.
En un avión
Rodeada de una zona boscosa de Finlandia, Ilmatar Airplane Lodge es una de las saunas más inusuales del mundo. Una experiencia de relajación dentro de un antiguo avión DC-3 que un día utilizó la Fuerza Aérea de Finlandia.
Junto a una pista para 'skaters'
En la región de Kainuu, ubicada en el centro-este del país, Vuokatti Skate & Sauna es el sueño de cualquier 'skater'. Este complejo ofrece una rampa donde deslizarse antes de calentar el cuerpo en una acogedora sauna con capacidad para hasta 12 personas. La combinación perfecta entre naturaleza, deporte y relaxpara quienes disfrutan del contraste entre frío y calor.

Dentro de un barril de whiskey
Si eres amante de los licores, esta sauna es la ideal para ti. Para disfrutarla tendrás que dirigirte a Koskenkorvan Trahteeri, en la ciudad de Ilmajoki. Un jardín con distintos estilos de saunas entre las que destaca un antiguo barril de 10.000 litros de whiskey perteneciente a la fábrica Salmisaari de Alko, donde siete usuarios pueden quitarse el estrés alrededor de su estufa de leña.
Anímate y reserva ya tu viaje a Finlandia con Club VIAJAR. Si estas versiones de la sauna tradicional finlandesa te han conquistado, no esperes más para probarlas y convertirte en un fan absoluto de ellas. Además, podrás descubrir por qué este ritual es tan especial para los finlandeses.
