5 planes para disfrutar de Mallorca en familia

Excursiones en barco, rutas a caballo o senderismo son solo algunas de las opciones que propone esta isla del corazón del Mediterráneo

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Imgorthand / ISTOCK

Más allá de sus hermosas playas, Mallorca ofrece una lista interminable de planes para toda la familia los 365 días del año. Y si a ello se une el increíble entorno natural de la isla, se convierte en el destino perfecto para tus próximas vacaciones familiares. Así, echa un vistazo a estas 5 propuestas para un viaje inolvidable a la mayor de las Islas Baleares.

1. Excursiones en barco

Para pequeños y mayores, las excursiones en barco son una de las opciones más fascinantes para descubrir la belleza de las diferentes tipologías de costas que forman el paisaje mallorquín. Con salidas desde diferentes puntos del territorio, son muchos los itinerarios con los que adentrarse a conocer las maravillas naturales que se encuentran en Andratx, Palma, Sóller, sa Calobra, la isla de Dragonera o Cabrera, entre otros muchos rincones.

Barco en Sa Calobra | Vladislav Zolotov / ISTOCK

2. Parques de ocio

La amplia variedad de parques de ocio que se localizan en Mallorca hace las delicias de toda la familia. Para los meses más calurosos, los parques acuáticos se erigen como la mejor elección para aventurarse en un día pasado por agua, alguno de ellos está ambientado en el salvaje oeste. Otra de las opciones son los parques temáticos. Aquí se puede practicar desde actividades de aventuras o recorridos acrobáticos forestales hasta safaris o visitar el mundo marino en el acuario.

Descubre la Mallorca más auténtica a través de sus mercados artesanales

3. Rutas a caballo, escuelas de equitación y ranchos

Buena parte de los isleños tiene una fuerte afición por el mundo de los caballos por lo que es habitual encontrarse con centros hípicos o ranchos donde se organizan rutas y excursiones a caballo para todas las edades y niveles.

Rutas a caballo | Turismo de las Islas Baleares

4. Tren de Sóller

Desde Palma a Sóller, el Tren de Sóller es una excursión diferente y divertida que transportará a la familia a una época anterior a través de su vía estrecha y su material móvil antiguo, variado y de carácter detallista y artesanal. Durante el trayecto se atraviesa la barrera natural de la Sierra de Alfàbia y se circula por varios puentes y viaductos que hacen del recorrido una para obligatoria durante las vacaciones familiares.

Tren de Sóller | Cristian Montoro Ortiz

5. Rutas familiares

Practicar senderismo permite descubrir la vida tradicional de Mallorca, su naturaleza y patrimonio etnológico. Con rutas especializadas para toda la familia, la Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, concentra gran parte de los senderos, como el de la cala de Deià, donde se descubre la arquitectura popular del paraje natural, o Cúber, una de las áreas naturales más visitadas.

pixelliebe / ISTOCK