Los 5 mejores bares clandestinos de Buenos Aires

Nos situamos en los años 20, cuando estaba prohibido vender y consumir alcohol en Nueva York debido a la Ley Seca, es así como surgió el concepto americano speakeasy. Se crearon bares clandestinos escondidos detrás de tiendas, alejados de las autoridades. Hoy, casi 100 años después, lo misterioso de lo subterráneo ha vuelto a surgir y Buenos Aires es una de las ciudad pioneras en esta movida. Los speakeasy fusionan las tendencias de decoración, la magia y productos de alta calidad.

Presidente Bar

Presidente Bar en Buenos Aires. 

/ Archivo

PRESIDENTE

Este es un bar creado por un famoso barman de Buenos Aires, Sebastián García, y muy reconocido en Latinoamérica. Presidente está ubicado en el famoso barrio de La Recoleta, dentro de una antigua casona en donde, aquellos que se hayan informado bien, pedirán ver la "biblioteca", en donde se encuentra la zona más secreta y donde está el bar. El menú está conformado por cócteles de autor y los clásicos. Por si fuera poco, ocupa el puesto 53 de los 100 mejores bares del mundo según el ranking de World's 50 Best Bars.

Presidente Bar

Presidente Bar en Buenos Aires. 

/ Archivo

FLORERÍA ATLÁNTICO

Un bar clandestino de estilo bonaerense. Ubicado en el Retiro, se accede a través de una floristería y un dependiente acompaña al visitante hasta llegar a un sótano acogedor de aire retro. Ofrece copas y cócteles variados y de autor, también dispone de una vinoteca. También ofrece una carta para poder picar algo. ¡Está entre los mejores cócteles de la ciudad!

Florería Atlántico

Florería Atlántico en Buenos Aires.

/ VA_

UPTOWN BAR

Uptown es un bar subterráneo de gran tamaño al que se accede a través de lo que supone ser una estación de metro de Nueva York, incluso se atraviesa las puertas de un espeluznante vagón vacío. Es uno de los bares más top de Baires pos sus famosos cócteles y por su carta de comida. Otra cosa que llama la atención es su variedad de botellas, clásicas y de autor, prácticamente... ¡Puedes consumir cualquier tipo de cóctel aquí! Su ubicación es en el barrio Palermo Hollywood.

Uptown Bar

Uptown Bar en Buenos Aires.

/ Archivo

NICKY HARRISSON

Detrás de un elegante restaurante de sushi, podrás encontrar speakeasy, sin embargo, para poder ingresar deberás presentar una tarjeta de membresía o, por lo menos, haber cenado previamente en el restaurante Nicky New York Sushi. Cuando entras, te introduces a un ambiente inspirado en los Estados Unidos de los años 20, con un bodega que te deja sin palabras, sofisticados cócteles, jazz, swing y música en vivo. Un lugar que sin duda no puedes dejar escapar si eres fan de la exclusividad.

Nicky Harrison Bar

Nicky Harrison Bar en Buenos Aires.

/ Archivo

878 Bar

Detrás de una gran puerta de madera, se esconde este local en la calle Thames entre Loyola y Aguirre. En él, podrás ser testigo de una fusión extraordinario entre lo antiguo y lo contemporáneo. Mucha gente suele va de afterwork, otros para cenar y, otro grupo, en busca de las bebidas más premium. ¿Su especialidad? Los whiskys y cervezas, con más de cien botellas ofrece cócteles tanto clásicos como innovadores.

878 Bar

878 Bar en Buenos Aires. 

/ Archivo

Síguele la pista

  • Lo último