LONDRES

El London Eye y el Big Ben son dos de los símbolos más importantes de Londres

/ Agencia Istock

5 lugares que harán que te enamores, aún más, de Londres

La capital británica cuenta con decenas de espacios imprescindibles, pero algunos de ellos te conquistarán por saber pasar inadvertidos.

Pasearemos por Londres descubriendo todos los rincones que han permanecido ocultos hasta el día de hoy, lugares que solo algunos afortunados conocen y que ofrecen una visión muy diferente de esta preciosa ciudad. Recorrer estos imprescindibles se vuelve una necesidad cuando ya conocemos los enclaves más famosos de la capital británica.

LONDRES banner pequeño

Londres junto a Club VIAJAR

/ extravagantni / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Compton Arms

Todos sabemos que sin una pinta a media tarde (o a media mañana, para asombro de muchos), un inglés no imagina su día a día. Más allá de una cerveza bien tirada, en algunos (ya pocos) pubs se sirve una increíble comida a un precio más que asequible, desde salchichas británicas (no el típico frankfurt) con puré de patatas y guisantes a el típico pastel de carne o pescado.

LONDRES

En las calles de Londres encontrarás todo tipo de pubs y cafeterías en las que disfrutar de la tarde

/ PurpleImages / ISTOCK

Es justo aquí donde brilla Compton Arms, el pub de Islington al que acudía, como demuestran fotos en sus paredes, George Orwell y, actualmente, todos los hinchas del Arsenal. 

Los jardines de Hampstead Heat

En Londres abundan los jardines y muchos son auténticas joyas en las que hacer un picnic o dedicarse a admirar las flores que los jardineros cuidan a diario con esmero.

LONDRES

Cualquier mañana tranquila en el parque Hampstead Heath

/ Alphotographic / ISTOCK

Pero Hamstead, el barrio al nordoeste de la ciudad, cuenta con estos preciosos jardines con una pérgola en la que se entrelazan plantas trepaderas y una piscina histórica solo para mujeres. Si viste la película Blow Up, de Antonioni, seguro te viene a la cabeza este parque frondoso que disfrutan los autóctonos. 

Kew Gardens

A solo unos 30 minutos en transporte público desde el centro de la ciudad, se halla el tesoro verde europeo. Estos espléndidos jardines, con distintos invernaderos, son una de las colecciones botánicas más extensas del mundo y en ellos se celebran numerosos festivales acordes a la estación del año.

LONDRES banner grande

Londres junto a Club VIAJAR

/ naumoid / ISTOCK

VER MÁS OFERTAS

Resultan ser, así, el lugar perfecto para un domingo campestre especialmente si vamos en familia. 120 hectáreas al aire libre, magníficos edificios históricos y atracciones infantiles hacen de Kew Gardens un paraíso del que los no británicos no suelen hacer mención.

Dover Street Market

La capital británica es conocida por sus tiendas de ropa en Oxford Street, Bond Street y los mercadillos en Shoredich. De ensueño son los trajes a medida que se confeccionan en Savile Row y las prendas en venta en los almacenes Liberty, pero para moda contemporánea la pequeña tienda en la calle Dover Street, a tocar de Piccadilly Circus, es la meca.

Allí venden sus creaciones los diseñadores revelación de las escuelas de Diseño de Moda de Londres, como Central Saint Martins. También venden colecciones exclusivas de firmas internacionales ya de renombre, como Comme des Garçons o Maison Margiela.

Ubicado en el 32 de Andrew Road, en el antiguo barrio turco, Dalston, este café restaurante de raíces irlandesas e italianas, se ha convertido en el spot favorito de celebrities como Cara Delevingne, Alexa Chung y Cilian Murhpy, el protagonista de Peaky Blinders. Su pan Guinness y sus linguini con marisco hacen las delicias de un menú que incluye cada día platos elaborados con mimo y productos de temporada. Pide mesa antes de ir, ya que el local, de interiorismo coqueto, suele estar repleto.

Londres es una de las capitales más importantes del mundo y es muy difícil conocer todos sus rincones. Por eso Club VIAJAR te lleva todas las veces que necesites para descubrir todos los secretos que aún no conoces.

Síguele la pista