Cinco lugares clave para conocer (y disfrutar) Bielorrusia, la gran desconocida

Los lugares de interés más cautivadores de Bielorrusia incluyen sorprendentes castillos y mansiones familiares, magníficos templos y monasterios, rincones únicos de naturaleza prístina, antiguas construcciones de ingeniería, interesantes museos, lugares de nacimiento de famosos pintores, escritores y científicos ...

Redacción Viajar
 | 
Foto: Serge0n / ISTOCK

A través de los lugares clave para conocer y disfrutar Bielorrusia podrás aprender algunos datos interesantes y conocer un poco más algunas curiosidades sobre su intrigante historia.

¿Eres de esos que solo piensan en el momento de volver a viajar? Es el momento de que empieces a preparar tus próximos itinerarios de viaje… porque soñar con viajar también es una forma de hacer volar nuestra imaginación.

Recorremos uno de los países más hospitalarios del centro de Europa a través de 5 lugares clave y que tienes que tener apuntados. Empezamos…

Brest

La región suroeste de Bielorrusia llamada "el primer bastión del país" es famosa por sus lugares históricos únicos y sus increíbles monumentos naturales. 

bakerjarvis / ISTOCK

Estos monumentos incluyen la legendaria Fortaleza de Brest, cuya historia heroica es bien conocida en todo el mundo, el bosque europeo más antiguo Belovezhskaya Pushcha con majestuosos uros, las puntas del Arco de Struve que es el instrumento geodésico más grande del planeta y que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad de madera del siglo XIII descubierta por arqueólogos y los hermosos palacios de Ruzhany y Kossovo.

agustavop / ISTOCK

Brest dio a luz al héroe nacional de tres países Tadeusz Kosciuszko. La finca familiar de los Dostoyevsky también solía estar ubicada aquí. 

Vitebsk

La tierra legendaria de los lagos azules, las ciudades antiguas y los monumentos antiguos de donde provienen nombres como Euphrosyne de Polotsk , Frantsisk Skorina o Marc Chagall... Fue en Vitebsk donde escribió el vanguardista internacionalmente reconocido Kazimir Malevich su obra clave sobre el suprematismo, donde el talentoso artista Ilya Repin creó casi 40 pinturas y dibujos. 

Borisb17 / ISTOCK

Vitebsk alberga monumentos naturales únicos que incluyen el Parque Nacional Braslav Lakes, famoso por cientos de pintorescos lagos e islas. Así como tambien la reserva paisajística de Yelnya, con algunas de las turberas y lagos glaciares más grandes de Europa.

Grodno

La región occidental de Bielorrusia, Grodno, es famosa por sus castillos y palacios de renombradas dinastías europeas, magníficos templos de diversas denominaciones y la naturaleza sorprendentemente pintoresca. 

bruev / ISTOCK

Es el hogar de más de 1.500 ejemplares de historia y cultura, incluido el patrimonio mundial: el complejo de castillos Mir , el arco de Struve, y el santuario de vida silvestre Belovezhskaya Pushcha. En la antigua ciudad de Novogrudok nació el Gran Ducado de Lituania, y en Krevo tuvieron lugar importantes acontecimientos de la historia de Bielorrusia. La ciudad real de Grodno sigue siendo una perla arquitectónica única de Bielorrusia. ¿Te atreves a descubrirla?

RuslanKaln / ISTOCK

Gomel

La increíble Polesie bielorrusa que cubre las regiones actuales de Gomel y Brest se conoce desde la antigüedad. El historiador griego Heródoto escribió sobre el misterioso país Nevrida y un gran mar ubicado allí. 

bruev / ISTOCK

Probablemente fue el valle inundado del río Pripyat o realmente fue un mar, lo que se evidencia por conchas marinas y depósitos antiguos de sales que se encuentran en estos lugares... El Parque Nacional Pripyatsky es conocido por la naturaleza salvaje que recuerda a las selvas, bosques de robles de llanura aluvial únicos y la fauna más rica. 

zhaubasar / ISTOCK

En el centro del parque se encuentra Turov, la ciudad eslava oriental más antigua. Otros lugares de interés de Gomel incluyen el palacio Rumyantsevs y Paskevich o Vetka también conocida como "la ciudad de los viejos creyentes", los antiguos Mozyr, Rechitsa y Chechersk, que forman parte de la ruta del Anillo de Oro.

Minsk

Minsk es la provincia más grande de Bielorrusia, la única que no limita con países vecinos, una región con un gran potencial industrial y científico, pero que presenta un tesoro de interesante historia antigua. 

Ryhor Bruyeu / ISTOCK

Los lugares de interés más destacados en Minsk incluyen el Palacio Nesvizh de la familia Radziwills, una iglesia católica de los Bernardianos en Budslav, las antiguas ciudades de Zaslavl, Borisov, Slutsk, Molodechno, Myadel o el parque nacional Narochansky. 

komyvgory / ISTOCK

En la encrucijada de las costumbres europeas, Minsk ha sido testigo de grandes guerras y trágicos acontecimientos del mundo. Los turistas ahora pueden recordar esos eventos en el campo de Brilyovskoye cerca del río Berezina... Minsk, además, alberga las mejores estaciones de esquí alpino e instalaciones de entrenamiento deportivo olímpico del país.