Las 5 escapadas más románticas en tren por España

Descubre tu plan perfecto para este San Valentín

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: martin-dm / ISTOCK

San Valentín está cada vez más cerca, y hay quienes aún no tienen plan para pasar este romántico día con sus parejas. Es por eso que Ciudades AVE propone un nuevo servicio que combina viajes en alta velocidad, alojamiento en hoteles maravillosos y ocio en el destino con experiencias perfectas para disfrutar entre dos.

Así, te proponemos como ejemplo cinco de estas escapadas románticas para un San Valentín perfecto para todos los públicos, gustos y bolsillos:

1. Ourense

Ourense es la puerta de entrada de la Ribeira Sacra y su conocido patrimonio en edificios y turismo enológico. Uno de los mejores lugares para montar el centro de operaciones es el Palacio de Sober o el Parador de Santo Estevo. La nueva conexión de AVE permite llegar en tan solo 2 horas y 15 minutos desde Madrid al centro de la capital de la provincia.

Exterior del Hotel Palacio de Sober | Palacio de Sober

¿Conoces el casco histórico de la ciudad y sus balnearios centenarios al borde del Miño? Te permitirán disfrutar de baños calientes en pareja en sus aguas termales, rodeados de la exuberante naturaleza de la ribera y sin salir de la urbe gallega.

mehdi33300 / ISTOCK

2. Granada

Granada siempre es mágica y el exotismo cobra nuevo significado en San Valentín. Cuenta con románticos hoteles de lujo en antiguos palacios como el Hospes Palacio de los Patos o junto a la Alhambra como el renovado Aurea Washington Irving. Ambos son el escenario perfecto para una escapada de amor.

Habitación del Hotel Aurea Washington Irving | Roberto Lara

Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de actividades. ¿Masaje para dos en un hamamm, un auténtico espectáculo flamenco, una ruta de tapeo andaluz “de verdad” o quizás descubrir los secretos de la Granada sefardí?

WillSelarep / ISTOCK

¿Te ha pillado el toro? 100 ideas para San Valentín

3. Toledo

Toledo es calles angostas, historia viva, patrimonio único, gastronomía secular… La ciudad manchega es una escapada siempre apetecible. Hospédate en el campo en un auténtico cigarral como El Bosque o en pleno centro en el moderno pero tradicional Eugenia de Montijo.

Lobby del Hotel Eugenia de Montijo | Maximiliano Polles

Para redescubrir su casco histórico y conocidas murallas nada mejor que un paseo en globo con vistas del Puente Alcántara, el Alcázar, la Catedral Primada, la Puerta de la Bisagra e incluso el recorrido del río Tajo. ¿Más planes y sorpresas? Esperar a marzo cuando se reanudan los espectáculos de Puy de Fou.

Vista de Toledo en la actualidad.  | SeanPavonePhoto / ISTOCK

4. Valencia

Valencia está ya a las puertas de sus Fallas 2022 y en febrero el ambiente local ya lo dice. En el Vincci Palace o el Melia Plaza encontrarás reposo y la perfecta localización para explorar la ciudad.

Habitación del Vincci Palace | DAVID MONTERO

Las visitas diferentes, y románticas son diversas. “Misterios y Leyendas a la luna de Valencia” es un recorrido por la Valencia menos conocida, por los enigmas que nunca nos contaron y por los relatos más misteriosos de la ciudad. La ruta de “Palacios Valencianos” nos lleva por los salones del Palacio del Marqués de Dos Aguas, entre los que destaca el Salón de Baile, de acusado estilo rococó, o el Palacio de los Condes de Cervelló, residencia de reyes y personajes ilustres.

Rrrainbow / ISTOCK

El Parque Natural de la Albufera es una reserva ecológica situada a tan sólo 10 kilómetros del centro de Valencia, un ecosistema mediterráneo de gran valor y el lugar de origen de algunos de los elementos característicos de la cultura valenciana, como la paella. El conjunto fue declarado Parque Natural en 1986 ¿qué tal descubrirla en una típica barca al atardecer?

5. Barcelona

Barcelona es la capital de la hostelería y su oferta es incomparable. Date un capricho y busca una buena oferta para escaparse a uno de sus grandes cinco estrellas como el Claris, Majestic, Sir Victor o el Alma Barcelona.

Spa del Hotel Sir Victor | Steve Herud

Descubre el espectacular recinto modernista de San Pau, haz un tour por la costa en sus conocidas golondrinas o descubre la ciudad pedaleando con sus rutas guiadas en bici.

Gatsi / ISTOCK