5 escapadas 'low cost' para un fin de semana diferente

Pueblos con encanto, en plena naturaleza y con una cultura desbordante

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

¿Llega el fin de semana y buscas un plan para salir de la rutina? Una buena opción para disfrutar de unos días diferentes es una escapada tranquila, en contacto con la naturaleza, y sobre todo, low cost. La geografía española está plagada de bonitos pueblos donde alejarse de las aglomeraciones turísticas y descansar durante un fin de semana cerca de casa y con un presupuesto ajustado.

Consuegra | PARNTAWAN / ISTOCK

Podemos ir a visitar alguno de los pueblos más bonitos de nuestro país, salir de las grandes ciudades, relajarnos y recargar las pilas para una nueva semana. Un viaje para conocer preciosos rincones españoles, vivir su cultura y degustar los platos que engrandecen nuestra gastronomía. Desde las dehesas extremeñas hasta los verdes campos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Pueblos ideales para todos los planes

Comenzamos esta ruta por Olivenza, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España y no lo decimos solo nosotros sino que está dentro de la lista oficial. Este pueblo de Badajoz medio portugués, medio español enamora a todos los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Entre dehesas de encinas nace esta preciosa villa amurallada.

Para nuestro siguiente destino da igual que sea verano o invierno y es que su preciosa costa bañada por el mediterráneo nos enamorará en cualquier momento del año. El pueblo malagueño de Manilva es un deleite para los ojos, desde sus extensos arenales hasta sus preciosas construcciones.

Partimos de Málaga para conocer las castillas, de sur a norte encontramos Consuegra, un precioso pueblo toledano digno de cualquier novela quijotesca. Dejando a un lado sus enormes molinos de viento y sus extensos campos labrados llegamos hasta Ayllón en Segovia. Una villa amurallada ideal para todos los que busquen un plan medieval y un enclave natural único, y es que en medio de la Sierra de Ayllón se encuentra un precioso casco histórico con unos monumentos espectaculares. 

Y como última escapada viajamos hasta Aínsa, Huelva, para conocer un pueblo situado entre dos ríos y muy cerca de uno de los parques nacionales más importantes del país. Un viaje tranquilo para disfrutar al máximo del fin de semana.