5 destinos poco comunes a los que viajar para aprender inglés

Existen 360 millones de personas en el mundo que tienen el inglés como lengua materna, ¿por qué seguimos yendo a Londres para practicar el idioma?

Redacción Viajar
 | 
Foto: chinaface / ISTOCK

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien decir que se va una temporada a ciudades como Londres, Dublín, Malta o Nueva York para mejorar su inglés- o incluso hemos sido nosotros mismos. Pero con la cantidad de sitios que hay, ¿por qué no nos decantamos por ciudades y pueblos menos típicos para perfeccionar el idioma y evitar hablar en el nuestro?

MarioGuti / ISTOCK

Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te recomienda cinco destinos perfectos para hacer grandes avances en tu práctica de inglés.

Adelaida, Australia

ymgerman / ISTOCK

Con menos fama que Sidney o Melbourne, Adelaida es la quinta ciudad más importante del país. Este destino australiano acoge a una población de casi 1.300.000 habitantes y el coste de la vida puede resultar un 20% más barato que en otros destinos más turísticos. Playa, naturaleza y una gran oferta gastronómica a la alza. Una ciudad multicultural, con transporte público de calidad y una relevante comunidad estudiantil que acoge alrededor de 30.000 estudiantes internacionales al año.

Plymouth, Reino Unido

MattStansfield / ISTOCK

Ir a aprender inglés en Reino Unido es una práctica muy habitual entre los españoles. Si lo que buscas es un ritmo de vida más pausado en el que conocer verdaderamente un paisaje diferente, sumergirte en el estilo más costumbrista de Reino Unido y convivir con la comunidad local, entonces Plymouth es una buena idea.

MattStansfield / ISTOCK

Situado al sur de la isla, con 267.000 habitantes, esta zona de costa resulta ser una de las más soleadas del país. Recibe mucho turismo nacional, especialmente en los meses de verano, aunque su fama no ha trascendido demasiado más allá de sus propias fronteras.

Kilkenny, Irlanda

morrbyte / ISTOCK

Al sureste de Irlanda, Kilkenny es considerado un centro cultural del país, con una población de menos de 30.000 habitantes y con un marcado pasado histórico que dota a este destino de numerosos castillos e iglesias. Esta opción situada a 90 minutos de Dublín resulta un lugar muy particular, al conservar buena parte de la cultura medieval y convertirse en un lugar diferente dentro del paisaje irlandés.

Seattle, Estados Unidos

aiisha5 / ISTOCK

Esta ciudad al noroeste del país pasa desapercibida como destino para practicar inglés a pesar de su atractiva y variada oferta. En medio de su moderna arquitectura, emerge el color verde de los árboles que rodean los lagos de la ciudad.

chinaface / ISTOCK

Seattle es también lugar de sonadas multinacionales tecnológicas y cuna de la música grunge de la que han surgido míticas bandas y artistas: Nirvana, Pearl Jam o el mismo Jimmy Hendrix han paseado y tocado en sus calles. Cerca de 726.000 habitantes viven en la ciudad que bate, por cierto, el récord de mayor número de cafeterías per capita del mundo.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

spooh / ISTOCK

Si lo que te apetece es sumergirte en un verdadero contraste, puedes dar el paso de viajar a África. Entre los países anglófonos se encuentra Sudáfrica y, particularmente, su segunda ciudad más poblada: Ciudad del Cabo. El inglés es una de sus lenguas maternas y la lengua que se usa en los poderes públicos y en los medios de comunicación. Sus coloridas fachadas junto con sus montañas y sus playas se convierten en una combinación muy atractiva para pasar una temporada fuera. Además, puedes dar el paso con un presupuesto más ajustado que para los anteriores países de la lista.