5 ciudades del mundo que deberías apuntarte para 2022

Recorremos el mundo en busca de cinco ciudades perfectas para visitar en 2022.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: NAPA74 / ISTOCK

1. Riad: apertura al turismo y la reliquia de At-Turaif

La reciente apertura de Arabia Saudí al turismo (materializada en la expedición de un visado y el impulso a un sector del entretenimiento hasta entonces vetado en el país) quedó ensombrecida por la pandemia. Pero en 2022 el mundo podrá conocer At-Turaif, el lugar del nacimiento del reino, declarado Patrimonio Mundial, que se abre al público por vez primera. Una reliquia, situada al noroeste de Riad, que albergó la primera capital de la dinastía saudí y que cuenta con vestigios de numerosos palacios y un conjunto urbano.

benedek / ISTOCK

2. San Juan de Puerto Rico: 500 aniversario

El Viejo San Juan, ese islote de la capital puertorriqueña que constituye su corazón histórico y colonial, se prepara para prorrogar a 2022 la celebración de los 500 años desde su fundación. Un acontecimiento que no solo contempla exposiciones históricas, eventos culturales, conciertos de música y presentaciones artísticas, sino también la inauguración de la llamada Ruta de los 500 años, un recorrido gratuito de dos horas y media de duración por los rincones más emblemáticos de este lugar.

felixairphoto / ISTOCK

3. Quito: bicentenario de la Batalla de Pichincha

Fue el combate que allanó el camino para la independencia de Ecuador en las faldas del volcán Pichincha y se saldó con la derrota de las fuerzas españolas y la liberación de la capital. En 2022 se cumplen 200 años de esta hazaña y Quito lo celebra con una ruta turística por los lugares por los que pasaron los libertadores. Todo en un año en el que aspira a convertirse en Geoparque, título que se sumaría al de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera.

Centro histórico de Quito | helovi / ISTOCK

4. Río de Janeiro: 90 años de Cristo Redentor

Con samba, cachaza y la alegría innata de los cariocas, la cidade maravilhosa celebraba este año el 90 cumpleaños de la más icónica imagen de Brasil: el Cristo del Corcovado, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Pero dado que está pasando por una reforma y que, por las circunstancias actuales, la asistencia hubo de limitarse, la capital extiende a 2022 el homenaje a su gigantesco monumento, levantado a 720 metros sobre el nivel del mar.

Vista aérea de Río de Janeiro con el Cristo del Corcovado y el Pan de Azúcar al fondo. | isitsharp / ISTOCK

5. Doha: mundial de fútbol invernal

2022 es el año en el que, por primera vez, la Copa del Mundo de Fútbol se disputa en los meses de invierno, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Así se evitan las altas temperaturas de Qatar, el país que será sede de este gran acontecimiento deportivo que tendrá su epicentro en la capital. Doha, engalanada para la ocasión y con una mayor frecuencia aérea, se perfila como un destino ideal para un stop over, es decir, una escala de más de 24 horas en un vuelo hacia el Sudeste Asiático.

Doha, Qatar. | Jane Sweeney/JAI/Corbis