Tras 40 años sin dejarnos entrar en este jardín del castillo de Windsor... ¡abren sus puertas!

Se trata del jardín de la terraza este, que mandó construir Jorge IV para tener mejores vistas desde sus aposentos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II

¡40 años llevaba cerrado al público! Hablamos del jardín de la terraza este del castillo de Windsor. Desde el 8 de agosto, cualquiera podrá visitarlo y deleitarse con su genial composición. 

La fachada este ha estado 40 años cerrada al público.  | Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II

Diseñado por el arquitecto Sir Jeffry Wyatville entre 1824 y 1826 a las órdenes del rey Jorge IV, destacan en él su fuente central y el jardín geométrico que la rodea, formado por setos y 3.500 rosales. El rey quería tener una gran vista desde su nueva suite del castillo, de ahí que encargara este precioso jardín. El rey francés, por ejemplo, le regaló 34 naranjos para que pudiera ir acondicionándolo. 

Fue pintado entre 1841 y 1843 y en él aparecen el Príncipe Alberto y la Reina Victoria. | Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II

También en el siglo XIX, el príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, fue uno de sus máximos defensores, ya que estaba muy interesado en plantar nuevas especies, como dejó recogido la reina en su diario: 

Alberto está todo el día ocupado... supervisando las plantaciones del jardín. El terreno estaba antes lleno de maleza, pero ahora está precioso decorado con laurel, bayas, etc...

En 1971, el duque de Edimburgo rediseñó algunas zonas y mandó cambiar la flor de loto que sirve de fuente en el centro del jardín. Y durante los siglos XIX y XX, el jardín fue testigo de increíbles fiestas dadas por Eduardo VII y la reina Alejandra cada verano. 

Con la Round Tower de fondo. | Royal Collection

La entrada a Windsor, el castillo ocupado más antiguo del mundo, incluye desde el sábado 8 de agosto la visita al jardín de la terraza este y cuesta 23,50 libras para adultos (algo más de 26 euros). Hay visitas guiadas para familias con niños, donde a los pequeños se les ofrece la oportunidad de dibujar el castillo.