Estas son las 25 mejores playas del mundo en 2021 (y dos son españolas)

Trip Advisor ha recopilado las calificaciones de sus cientos de millones de usuarios y ha presentado las 25 playas mejor valoradas. Prepárate a un maravilloso aluvión de imágenes de arena fina y aguas cristalinas

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: JoaoBarcelos / ISTOCK

1. Whiteheaven Beach 

JohnCarnemolla / ISTOCK

Es un tramo de 7 kilómetros a lo largo de Whitsunday Island, Australia. La playa es conocida por sus arenas de sílice cristalina y sus aguas de color turquesa.

2. Santa María

studioraffi / ISTOCK

Cayo Santa María es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados perteneciente a Cuba. Esta es una de sus impresionantes playas dominadas por dunas casi blancas y aguas de colores imposibles. 

3. Baia do Sancho

FabioAndrade / ISTOCK

Se encuentra en el archipiélago Fernando de Noronha, situado en el medio del Océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal. La isla principal cuenta con varias playas increíbles por sus aguas transparentes y su variedad de fauna marina.

4. Grace Bay Beach

shalamov / ISTOCK

Providenciales es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, y allí se encuentra Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa.

5. St. Pete Beach

dKi-photography / ISTOCK

St. Pete Beach es una ciudad ubicada en el condado de Pinellas en el estado estadounidense de Florida. La costa contiene esta playa con un mar verde turquesa.

6. Turquoise Bay

Cassandra Moons / ISTOCK

Al oeste de Australia encontramos esta larga extensión de arena blanca y agua azul cristalina. 

7. Eagle Beach

mikolajn / ISTOCK

Es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba.  Es de arena blanca y suave y tiene zona nudista. 

8. Playa de Rabbit 

simona flamigni / ISTOCK

En la isla siciliana de Lampedusa (Italia), esta playa tiene aguas cristalinas de color azul celeste, arena blanca, un entorno bellísimo y tranquilidad. Se encuentra en una reserva marina que es hogar de las tortugas bobas. 

9. Kaanapali

arkanto / ISTOCK

Está en  Hawái. Con tres casi seis kilómetros de arena blanca y agua cristalina, no es de extrañar por qué Kaanapali Beach fue nombrada una vez la mejor playa de América.

10. Baia dos Golfinhos

Sidney de Almeida / ISTOCK

En la localidad brasileña de Pipa, en praia dos Golfinhos se puede nadar junto a los delfines que se arriman a la costa a comer.

11. Cofete

Lukas Bischoff / ISTOCK

Cofete es una playa situada en pleno parque natural de Jandía, en la costa de Barlovento, Fuerteventura. De unos 14 kilómetros de largo, el color de la arena oscila entre el melocotón amarillo a la tierra marrón

12. Playa de Varadero

Stanislav Simonov / ISTOCK

La playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, se extiende a lo largo de la estrecha península cubana (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar.

13. Falésia

Es una playa en Albufeira, Algarve, en el sur de Portugal. Tiene un acantilado que comienza en la playa del Barranco das Belharucas y se extiende hasta Vilamoura.

gionnixxx / ISTOCK

14. Playa Maho

cdwheatley / ISTOCK

Es una playa en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín. Es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana adyacente a la playa... y porque los aviones pasan a pocos metros de la arena.

15. Seven Mile Beach

Debbie Ann Powell / ISTOCK

Con fiestas en la arena, comida caribeña, reggae, robustas palmeras y aguas transparentes y azules, este es el lugar perfecto para experimentar Jamaica en todo su ser.

16. La Concha

apomares / ISTOCK

Es un icono de la bella ciudad vasca de San Sebastián, muchas veces nombrada "mejor playa urbana del mundo"

17. Playa Norte

Tbachner

Al norte de la Isla de las Mujeres de México, es una de las playas más deslumbrantes de todo el país; con sus aguas cristalinas y su arena blanca.

18. Seven Mile Beach (Islas Caimán)

Flavio Vallenari / ISTOCK

La hermosa SMB, acrónimo de Seven Mile Beach, una larga media luna de playa de arena coralina ubicada en la costa occidental de Gran Caimán.

19. Playa Bávaro

Andreas Volkmer

Esta bellísima playa está en un paraje del distrito municipal Verón Punta Cana, en República Dominicana. 

20. Playa de Bournemouth

stockinasia / ISTOCK

Bournemouth es una ciudad turística junto al mar de la costa sur de Inglaterra. Destaca por sus 11 kilómetros de playa, su arquitectura victoriana y la frenética vida nocturna

21. Lago de Balos

tobiasjo / ISTOCK

El islote de Balos está rodeado por un océano turquesa transparente, ubicado en la isla de Creta, en Grecia.

22. Playa de Manuel Antonio

lightphoto / ISTOCK

Bordeada de selva tropical, en el Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica.

23. Playa de Nungwi

DavorLovincic / ISTOCK

Nungwi, o Ras Nungwi, es un pueblo ubicado en el extremo norte de la isla de Zanzíbar. Esta y otras playas de la zona suelen estar siempre en los rankings de las mejores del mundo. 

24. Playa de Elafonissi

JNemchinova / ISTOCK

La playa es, en realidad, una fina lengua de arena que une Creta a la isla Elafonisi, de la que toma su nombre. Es famosa por su arena rosada. 

25. Playa de Santa Giulia

sam74100 / ISTOCK

Una bellísima playa en Córcega, Francia, que te traslada a lejanos países tropicales.