Estos son los 25 mejores hoteles de España de 2018

No todos buscamos lo mismo cuando nos alojamos en un hotel. Ubicación, comodidad, espacio... Pero lo que sí buscamos es que se adecúe a nuestras necesidades. 

VIAJAR
 | 
Foto: Posada Terra Santa

Cuando viajamos, el alojamiento es un imprescindible, y entre todos los tipos, el hotel es el rey. Es el que más pernoctaciones acoge a pesar del auge de los apartamentos turísticos. En ellos no nos queremos sentir como en casa, sino mucho mejor, por lo que cuando nos equivocamos y el hotel no es lo que esperamos, puede llegar a arruinar las vacaciones. En este sentido y para reservar sobre seguro, la web de viajes TripAdvisor ha anunciado un año más, y ya van 16, sus Travellers’ Choice Hotels, una lista con los mejores hoteles del mundo elaborada en base a las opiniones y valoraciones de sus usuarios. Y es que, no por nada, cuenta con la mayor comunidad de viajes del planeta.

En realidad estos galardones están divididos en 10 categorías: Top 25 Hoteles, Hoteles de Lujo, Hoteles Económicos, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Pequeños Hoteles, Hoteles Románticos, Hoteles Familiares y Hoteles Todo Incluido. Como novedad, la modalidad número 10 se ha creado este año bajo el título de Mejor Relación Calidad Precio, para la cual se exige a los establecimientos tener al menos cuatro estrellas y cuatro burbujas en TripAdvisor, además de ofrecer tarifas un 20% más baratas que el precio medio del alojamiento en la ciudad en la que se encuentra.

De este modo, TripAdvisor ha reconocido a 8.095 establecimientos en 94 países y ocho regiones en todo el mundo. Llama la atención que España es el segundo país con más hoteles premiados (176 concretamente), y que las regiones de Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las que albergan el mayor número de estos hoteles ganadores.

La lista de los 25 mejores hoteles de España lo encabezan el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine de Valladolid, Puebloastur Eco-Resort Wellness & Spa de Asturias y el Casa Camper Hotel Barcelona.  La lista de los premiados se completa con: