24 horas en Montreal, la ciudad más cosmopolita de Canadá

Pocas ciudades en el mundo saben combinar el tradicionalismo europeo y el modernismo norteamericano con tanta facilidad como Montreal. Te invitamos a pasar un día en la capital de Quebec para impregnarte de su increíble oferta cultural

Anna Tomàs
 | 
Foto: R.M. Nunes / ISTOCK

Como os comentábamos en nuestro recorrido por la maravillosa costa este de Canadá, Montreal es una ciudad cosmopolita y vanguardista donde cualquiera puede encajar y sentirse como en casa. En sus calles, llenas de vida, fluyen el arte y la música y se respira un aroma de libertad. El buen humor y la hospitalidad de los canadienses contagian al visitante, que inevitablemente acaba seducido por una urbe que combina la despreocupación e informalidad de América del Norte con la sofisticación europea. Los más diversos estilos arquitectónicos se funden de manera armoniosa como en ningún otro lugar.

Noria en Vieux Montreal
Noria en Vieux Montreal | DenisTangneyJr / ISTOCK

Empezamos el día en el ‘Vieux-Montréal’, construido a partir del siglo XVII por los colonizadores franceses. La Basílica Notre-Dame es un ejemplo impactante del neogótico mientras que el Marché Bonsecours se inspira de elementos neoclásicos y ofrece un lugar perfecto para tomarnos un cafecito y entrar en calor. Para gozar de unas vistas fantásticas sobre toda la ciudad, sube a la famosa noria del Viejo Montreal.

Vista aérea de Montreal, en Canadá
Vista aérea de Montreal, en Canadá | R.M. Nunes / ISTOCK

Subiendo el Boulevard St-Laurent hacia el noroeste entramos en los barrios Plateau-Mont-Royal y Mile-End, cuyas calles invitan a deambular y entrar en sus tiendas de artesanía y preciosos cafés. Aquí podremos también contemplar famosos duplex y triplex, casas de dos o tres pisos a las que se accede por escaleras y balcones exteriores.

A dos ruedas

Las bicicletas son la mejor manera de moverse por Montreal, que cuenta con más de 480 kilómetros de carril bici. BIXI es un moderno servicio de préstamo de bicicleta que funciona con tarjeta de crédito y cuenta con 300 estaciones repartidas por toda la ciudad. Podrás devolver tu BIXI en cualquiera de sus innumerables paradas, lo que hace este sistema el más óptimo para ir de "Punto A" a "Punto B”. También puedes alquilar bicicletas en tiendas como Cycle Pop (alquileres desde 17 dólares por cuatro horas, 1000 rue Rachel East, Plateau Mont -Royal).

Ciclista en Montreal, Canadá
Ciclista en Montreal, Canadá | horstgerlach / ISTOCK

Delicias gastronómicas   

En esta área se encuentra La Banquise, la institución número uno para probar la poutine, el plato típico de Quebec, hecho de patatas fritas mezcladas con trozos de queso y salsa de asado. Las tentaciones son muchas. También puedes degustar un delicioso bagel en St-Viateur Bagel donde los pequeños panecitos redonditos aún están hechos a mano, o pasar por Schwartz’s Deli para probar uno de sus famosos sándwiches de pastrami.

Venta de Poutines en un restaurante de Montreal
Venta de Poutines en un restaurante de Montreal | krblokhin / ISTOCK

¡VIAJAR, ahora, también te lleva de viaje!

 Vive una experiencia exclusiva en Canadá con la propuesta que te ofrecemos en Club VIAJAR


Es hora de ponerse los patines

Nos orientamos luego al sur para subir el Mont Royal, la montaña epónima de la ciudad que ofrece una multitud de actividades. Un paseo por el Parc du Mont-Royal vale la pena tanto en verano como en invierno, pero cuando llega el frío hay otra recompensa: patinar sobre hielo en el Lac aux Castors o montar en sus toboganes en la nieve.

Exprimiendo la noche al máximo    

Por la noche, es imprescindible visitar la calle más cool del mundo, según varias cabeceras canadienses, que se ubica en el sudeste de Montreal: la efervescente Rue Wellington en el barrio de Verdun ofrece una multitud de bares, cafés y restaurantes de todo el mundo. Tiendas locales de moda y accesorios, de libros, arte y mucho más demuestran la creatividad desbordante de los montrealenses y un sistema de tuk-tuks gratis ayuda a moverse de un extremo de la calle al otro después de haberse tomado una copita.

Montreal al caer la noche
Montreal al caer la noche | A&J Fotos / ISTOCK

No hay duda de que tras visitar esta ciudad te ocurrirá que, como a sus habitantes, 100% bilingües en francés e inglés, vuelvas a casa diciendo: ‘Montreal je t’aime/ Montreal I love you’.

Club VIAJAR te propone propone un recorrido completo para descubrir las provincias de Ontario y Quebec, visitando las principales ciudades del Este canadiense, Niagara Falls, Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal. Pincha y reserva tu próxima aventura.