20 destinos blancos para esta temporada

Baqueira Beret, nieve y buen ambiente

Baqueira Beret, nieve y buen ambiente www.baqueira.es

Los 155 kilómetros de descensos de Baqueira Beret, cinco más que el invierno pasado, no son fruto del azar. La apertura del primer túnel de Vielha en 1948 y una posterior implicación económica de los araneses fueron claves para la instalación del primer telesilla de una plaza en diciembre de 1964. La discreta inauguración de poco más de un kilómetro de pistas, en un valle aislado por la nieve y la pobreza, fue clave para la expansión del centro invernal, convertido en la actualidad en el icono de la nieve española. La estación del valle de Arán (2.166 hectáreas) es una de las más visitadas por los famosos. La calidad y la cantidad de nieve, el ambiente selecto y una suculenta gastronomía, con la olla aranesa como protagonista, invitan a repetir. Entre las actividades destacan las salidas en heliesquí con más de 400 kilómetros de laderas de nieve virgen (www.pyreneesheliski.com) y las excursiones nocturnas con moto de nieve o trineo de perros entre Beret y Montgarri (www.montgarri.com). El ambiente après-ski se concentra en la cota 1500 de Baqueira, alrededor del Hotel Montarto, en el nuevo restaurante Baqueira Wine Bar by Viña Pomal o en cualquiera de los bares musicales.

/ ISTOCK

Qué hay de nuevo en las estaciones más divertidas del invierno. Desde los Alpes hasta Sierra Nevada, pasando por los Pirineos, estos 20 destinos "blancos" son únicos y vienen cargados de novedades. Ya sea por la calidad y cantidad de nieve, sus parajes de ensueño, kilómetros de descensos, zonas temáticas o ambiente "après-ski", este invierno todos harán las delicias de los amantes de la nieve.

Ya sea para practicar cualquiera de las disciplinas del esquí o para disfrutar del snowboard e, incluso, los trineos, raquetas y demás posibilidades que ofrece la nieve, prometemos que estas estaciones no defraudarán al visitante.

Síguele la pista

  • Lo último