Las 15 rutas ciclistas por Alemania más singulares

Ruta de Emsland: naturaleza e historia

Ruta de Emsland: naturaleza e historia

Esta ruta por la región de Emsland, al norte de Alemania, se divide en dos tramos y ofrece una apasionante visión de la historia de la zona desde la Edad de Piedra y hasta la actualidad.

El primer tramo, que une las ciudades de Rheine y Papenburg, transcurre a lo largo del río Ems. Durante el recorrido nos encontraremos con Meppen, capital del distrito de Landkreis Emsland, donde se pueden observar evidencias arquitectónicas de distintas épocas así como con la ciudad naviera de Haren, que rememora su pasado a través de barcos-museo. Aquí se ubican las áreas pantanosas más grandes de Alemania, actualmente zona natural protegida, pero que antiguamente se evitaban. Un alto en el camino para disfrutarlas es una más que buena idea.

La segunda parte de la ruta de Emsland lleva a los ciclistas por bosques y paisajes de matorrales en los que descubrir tumbas megalíticas de la Edad de Piedra. Alcanzado Papenburg, los más aficionados podrán aprovechar el programa de su tren-museo en el que disfrutar de antiguos molinos de viento. Otra posible visita en esta ciudad es el astillero Meyer Werft, especializado en la construcción de barcos de crucero.

Este trayecto circular de 309 Km de longitud pasa por zonas pantanosas y frondosos bosques, dejando atrás las colinas de Hümmling y las granjas de Emsland. En su mayoría son caminos asfaltados sin grandes pendientes.

/ ADFC-DpR

Las bicicletas son para el verano y qué lugar mejor que Alemania para disfrutar de ellas y del buen tiempo. Su geografía se acomoda a todos los gustos, permitiendo disfrutar de suaves travesías o de grandes accidentes sobre el terreno.

Más allá de las numerosas rutas que ofrece Alemania a lo largo de las riberas de sus ríos, el cicloturismo abre las puertas a una nueva forma de conocer la historia y la cultura de un lugar. Las peculiares rutas que te presentamos a continuación ofrecen, desde descubrir tumbas megalíticas hasta atravesar túneles repletos de murciélagos, además de pedalear por antiguas vías de ferrocarril o recorrer caminos de contrabandistas. Los amantes de las bicicletas también podrán visitar una ciudad construida en el cráter de un meteorito, conocer los vestigios del Muro de Berlín o realizar rutas temáticas sobre la energía natural o la viticultura.

Síguele la pista

  • Lo último