Las 15 ciudades más bonitas del mundo cuando cae la noche

Cuando cae la noche, empieza el espectáculo en estas 15 ciudades...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MarekKijevsky / ISTOCK

Estamos acostumbrados a visitar nuestras ciudades favoritas durante el día,  pero cuando llega la noche las ciudades se visten con sus mejores galas ofreciendo unas vistas únicas, diferentes y totalmente embriagadoras.

Y es que los edificios, los monumentos, los paseos, las plazas y los lugares emblemáticos de las principales capitales del mundo al caer la noche nos muestran una cara diferente: romántica, atractiva y misteriosa.

Pero, como sabrás, hay ciudades y ciudades… Por eso, gracias a un estudio de Premier Inn que ha analizado los datos de Instagram de miles de usuarios, hemos podido seleccionar cuales son los lugares más populares y fotogénicos para visitar por la noche. Y son estos….

1. París

Enamorarse en el Louvre, maravillarse con las fuentes de Versalles, o disfrutar de la iluminada Torre Eiffel desde el río Sena son solo algunas de los cientos de cosas que se pueden hacer en un París nocturno y mágico.

AlxeyPnferov / ISTOCK

2. Londres

Hacer un tour nocturno, pasear a orillas del Támesis o navegarlo, o enamorarse del Big Ben al anochecer. Londres… tú eres bonita siempre.

mbbirdy / ISTOCK

3. Atenas

Nuestra querida Atenas, con sus cientos de historias que se cuentan a través de su Acrópolis, es una de las ciudades iluminadas más bellas de todo el mundo. Si la has visitado… lo sabes.

Mlenny / ISTOCK

4. Roma

Pasear Roma no entiende de horas, ni de días ni de noches. Pero hay que reconocer que ver la Basílica de San Pedro reflejada en el Tíber es algo mágico.

fotoVoyager / ISTOCK

5. Varsovia

La Plaza del Castillo, con la Columna de Segismundo, es uno de los lugares de obligada visita con el comienzo del atardecer y la llegada de la fría, pero no por ellos menos bella, noche.

Bim / ISTOCK

6. Budapest

Budapest es una ciudad que enamora a todas horas, pero cuando cae la noche calles como Zrinyi con la Basílica de San Esteban se convierten en un paisaje perfecto, y cubierto de nieve, para admirar al atardecer y al anochecer.

_ultraforma_ / ISTOCK

7. Dubái

El skyline de Dubái, cuando cae el sol, deja imágenes tan espectaculares e iluminadas como ésta.

ansonmiao / ISTOCK

8. Lyon

Con el río Saona como protagonista, Lyon de noche se deja ver como una pequeña joya que merece ser paseada y admirada.

vwalakte / ISTOCK

9. Toulouse

El Puente de San Pedro y la capilla de San José, cuando empieza a anochecer en Toulouse, se reflejan en el río Garona. Una postal de lo más bella para adelantarse al anochecer.

Olga Tarasyuk / ISTOCK

10. Berlín

Berlín a vista de pájaro al caer la noche nos deja con estampas con esta, con unas espectaculares nubes en el crepúsculo durante la hora azul del anochecer.

bluejayphoto / ISTOCK

11. Burdeos

Cuando cae la noche hay un lugar que debemos admirar: el puente peatonal de Gateshead Millenium, sobre el río Tyne, que tiene forma de párpado y se abre para permitir el paso de los barcos más grandes.

Alphotographic / ISTOCK

12. Ámsterdam

Cuando se pone el sol en el centro de Ámsterdam hay vistas tan preciosas como ésta.

Bogdan Lazar / ISTOCK

13. Nueva York

Una fría noche de invierno Times Square se ilumina con los colores vivos de infinitos neones. ¿Hay postal nocturna más iluminada?

Martin Leitch / ISTOCK

14. Florencia

Florencia es una ciudad que atrapa y enamora. Y cuando cae la noche se envuelve de un halo mágico que deja postales tan bonitas como la de su famoso Ponte Vecchio, un precioso puente que al anochecer nos deja imágenes como ésta.

LeeYiuTung / ISTOCK

15. Marsella

Su puerto de Notre Dame de la Garde es uno de los lugares más bonitos, según los viajeros de todo el mundo, para ver de noche. Solo tienes que ver la foto para saberlo…

vichie81 / ISTOCK