12 playas nudistas para escaparte

El naturismo va ganando adeptos en las playas de todo el mundo, y cada vez son más los ayuntamientos que habilitan una zona de costa para disfrutar del mar sin ropa.

Miryam de Muro
 | 
Foto: Drazen_ / ISTOCK

Una de las mejores formas de desprenderse de la vergüenza y los prejuicios es acudir a una playa nudista.

Para empezar el año nuevo con la mente clara y el cuerpo desnudo, os recomendamos 12 playas nudistas en las que sentirse como en el paraíso:

Bareta / ISTOCK

1. Playa Maspalomas (Canarias)

Esta desértica playa de Gran Canaria es famosa por sus dunas, entre las que se esconde una zona acotada como playa nudista. Gracias a este espacio natural de 2.800 metros de longitud, el municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Gran Canaria.

Turismo Getxo

2. “La Salvaje” (País Vasco)

Oficialmente llamada Barinatxe, esta playa se encuentra entre la localidad de Sopela y Getxo, en el País Vasco. Debido a su fuerte oleaje y a sus abruptos acantilados, es una zona apta para practicar surf y parapente. Se trata de una playa abierta con 752 metros de longitud, y dispone de una zona naturista desde 1999, en la que se celebra anualmente la carrera nudista Sopelana – Trofeo Patxi Ros.

Gatsi / ISTOCK

3. Playa Glyka Nera (Grecia)

En la isla griega de Creta, concretamente en la región de Sfakiá, se encuentra esta maravillosa playa en la que está permitido el nudismo. Aguas dulces es la traducción del nombre de esta playa, pues posee un manantial de agua dulce junto al mar.

JosefHanus / ISTOCK

4. Wreck Beach (Canadá)

La ciudad de Vancouver acoge cada año a miles de turistas que buscan disfrutar de la naturaleza en la playa Wreck, de 7,8 kilómetros de largo y donde la ropa es opcional. Este espacio de costa se encuentra dentro del Parque Regional Pacific Spirit, de 874 hectáreas de bosque y playas.

Ryan McGurl / ISTOCK

5. Isla Barreta (Portugal)

También conocida como Deserta o isla desierta, esta isla es una de las más aisladas la región de Algarve, Portugal. Es la única isla deshabitada cerca de Ria Formosa, y solo cuenta con un único restaurante. Su naturaleza virgen es uno de los mayores reclamos de esta playa de 7 kilómetros, en la que está permitido hacer nudismo.

oriba / ISTOCK

6. Isla de Lokrum (Croacia)

Ubicada a 10 minutos de la ciudad de Dubrovnik, esta isla está protegida como reserva especial de vegetación forestal. En el lado oriental, se encuentra la playa nudista, que dispone de duchas de agua dulce extraída del interior boscoso de la isla.

GabrielPevide / ISTOCK

7. Playa de Haulover Park (Estados Unidos)

Situada en Miami, esta playa nudista es considerada una de las mejores de Florida. Con 40 hectáreas, Haulover Park es la playa nudista más grandes de Estados Unidos.

CHM

8. Centro Heliomarine Montalivet (Francia)

Situado al sur de la ciudad de Vendays-Montalivet, en la costa del Médoc, el CHM (Centro Heliomarine Montalivet) es el más antiguo centro de vacaciones naturista familia del mundo. Desde su apertura en 1950, CHM es un referente del nudismo. En este centro se firmó el acto fundador de la Federación Naturista Internacional (1953). Con 175 hectáreas y casi tres kilómetros de playa, el centro está dividido en 20 pueblos que se extienden a lo largo de 12 kilómetros y acogen a 10.000 habitantes en bungalows, caravanas y tiendas de campaña.

P_L_photography / ISTOCK

9. Little Beach (Hawai, EEUU)

Esta playa se encuentra dentro del Parque Estatal Makena, en Maui. La playa de 200 metros, está separada por un afloramiento de lava empinada y se convierte todos los domingos en un escenario de tambores festivos y bailes con fuego. Little Beach es una  de las pocas playas hawaianas en las que es legal el naturismo.

PPAMPicture / GETTY

10. Isla Sylt (Alemania)

Cerca de la frontera danesa, esta playa alemana se encuentra dentro de la isla de Sylt, la más grande de las Islas Frisias, en el estado de Schleswig-Holstein. En esta playa se originó el naturismo alemán. Resulta común encontrar peculiares sillas de mimbre a lo largo de los 40 kilómetros de costa de Sylt.

AntonioGuillem / ISTOCK

11. Sant Pol del Mar (Cataluña)

Esta playa naturista se encuentra en el municipio de Sant Pol de Mar, dentro de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. El mejor momento para visitar esta bonita playa de 480 metros es al atardecer, cuando los rayos de luz se reflejan en el mar.

Ignacio Ruiz Casanellas / ISTOCK

12. Cap D’Age (Francia)

Este gran complejo nudista se encuentra en la costa del sur de Francia, a tres horas en coche de Barcelona, y recibe cada año a miles de naturistas que se alojan en sus hoteles y apartamentos. Ir al supermercado desnudo es lo habitual en este complejo dotado de numerosos comercios y actividades de ocio. Uno de los principales reclamos son los clubes de swingers, o intercambio de parejas.