12 lugares para disfrutar del Día Internacional de las Montañas

Recorremos algunas de las montañas más peculiares de nuestro territorio para celebrar el Día Internacional de las Montañas. ¿Nos acompañas?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: NanoStockk / ISTOCK

Son lugares de excursión en familia, con amigos o simplemente una de las mejores excusas para desintoxicarte de la ciudad y respirar un poco de aire puro. Aunque también sea un lugar para maravillarte con la naturaleza y donde cámara en mano podemos sacar algunas de las instantáneas más espectaculares.

Nuestras montañas, según las Naciones Unidas, ocupan el 27% de la superficie terrestre, acogen al 13% de la población mundial y suministran agua dulce a más de la mitad del mundo.

Razones por las que debemos preservar, cuidar y mimar a estos tesoros naturales que cada vez están más golpeados por el cambio climático y la explotación. Por eso, cada 11 de diciembre desde el 2003 se celebra el Día Internacional de las Montañas.

Y nosotros queremos que te pongas las zapatillas de andar virtualmente y nos acompañes por algunas de las montañas más especiales de todo el planeta.