La lista de los 10 Pueblos más Bonitos de Europa (y uno es de España)

Europa, a través de las redes sociales, ha hablado… y este es su veredicto.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: MartinM303 / ISTOCK

Escoger los pueblos más bonitos de un territorio en concreto es una tarea complicada. Más aún cuando hablamos de una porción del planeta tan extensa como es Europa, en la que encontramos miles de pueblos que merecen ser visitados por su belleza y sus peculiaridades.

Pero si algo queda claro es que, hoy en día, las redes sociales son muy importantes a la hora de descubrir nuevos y diversos lugares de nuestra geografía. Justamente eso  es lo que debió pensar Uswitch, que ha elaborado un listado con los lugares más bonitos de Europa según un exhaustivo estudio llevado a cabo sobre la manera y la frecuencia con la que han aparecido estos pueblos en las redes sociales. 

¡Y ojo! Porque los viajeros de todo el mundo han decidido que, entre ellos, se sitúe un precioso pueblo español. Aquí van los 10 pueblos más bonitos de Europa, según las redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

1. Oia, Grecia

Este precioso pueblo griego lidera la lista. Tanto, que tiene más apariciones en las redes sociales que los siete próximos pueblos europeos juntos. Este lugar, construido en las laderas de la isla volcánica de Santorini cuenta con unas impresionantes vistas del sur del mar Egeo y una rica historia arquitectónica y religiosa.

Grafissimo / ISTOCK

2. Göreme, Turquía

El segundo lugar de la lista lo ocupa Göreme, que ofrece una experiencia turística única. ¿Por qué? por estar ubicado dentro de las formaciones rocosas de la chimenea de hadas, en Turquía.

tawatchaiprakobkit / ISTOCK

No solo eso… aquí podemos realizar bellos paseos en globo aerostático y la oportunidad de visitar mercados artesanales locales e iglesias impresionantes.

3. Hallstatt, Austria

Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta, en redes sociales, con la mayor cantidad de ‘pines’ de Pinterest de… ¡toda Europa! ¿Qué tiene Halsstatt? Pues además de una belleza especial, es un gran destino para explorar los paisajes montañosos, los majestuosos glaciares y sus históricas minas de sal.

Aleh Varanishcha / ISTOCK

4. Vernazza, Italia

Vernazza aparece, aproximadamente, 500.000 veces en las redes sociales y es conocida por ofrecer una experiencia vacacional de estilo mediterráneo con un puerto protegido al noroeste de este histórico pueblo de pescadores.

jenifoto / ISTOCK

¡No solo eso! Aquí podemos encontrar una variedad inmensa de restaurantes con una gastronomía exquisita, iglesias a tutiplén y castillos que pretenden enamorarnos.

5. Tobermory, Escocia

Tobermory es el escenario de tiendas y restaurantes de colores brillantes situados a lo largo de las prístinas arenas blancas y las aguas cristalinas del Océano Atlántico Norte. Tal es su belleza y su encanto que llega a aparecer más de 250.000 veces en las redes sociales.

John Mcmillan

6. Furnas, Las Azores

Ubicado al este de las Azores, en el medio del Océano Atlántico, este pequeño y deslumbrante pueblo está situado dentro de un cráter volcánico gigante. Y con esa descripción… puedes imaginarte lo que nos vamos a encontrar: piscinas geotérmicas, aguas termales y pozas de vapor en un lugar que nos transmite paz y serenidad.

ruivalesousa / ISTOCK

7. Folegandros, Grecia

Un lugar que tendremos que mirar dos veces para saber si estamos soñando. Este lugar, de una increíble belleza natural sigue teniendo intacto su encanto virgen, alejado de las masificaciones turísticas.

aprott / ISTOCK

Este pueblo, compuesto por la arquitectura tradicional de las Cícladas, con paisajes naturales salvajes y una atmósfera pacífica… es, sin duda, uno de los lugares más deseables para visitar.

8. Wengen, Suiza

Está ubicado en una soleada terraza protegida bajo los Alpes de Berna, ofreciendo unas espectaculares vistas del valle de Lauterbrunnen. ¿Suena bien, verdad? Pues además cuenta con abundantes rutas de senderismo que serpentean a través de bosques de pinos y prados de flores silvestres.

Leonid Andronov / ISTOCK

9. Portree, Isla de Skye

Este precioso pueblo lo encontramos en la Isla de Skye, en Escocia. ¿Qué encontramos aquí? Un pueblo de pescadores tradicional con un puerto y un muelle pintorescos rodeado por colinas. ¿Amante del senderismo? Aquí podrás encontrar decenas de rutas de las que enamorarte…

zhuzhu / ISTOCK

10. Albarracín, España

Es, quizás, uno de los pueblos más peculiares y bonitos de esta lista. ¿Por qué? porque hablamos de un pueblo que ha conservado su esencia islámica y medieval. Y es que Albarracín, rodeado de rocas y acantilados de arenisca roja, es un lugar que ofrece una combinación perfecta para una escapada.

Jordi_Santacana / ISTOCK

Y tú… ¿Añadirías alguno a la lista?