10 planes para conocer Jordania

El país jordano cuenta con un sin fin de actividades que permiten al visitante conocerlo de una manera diferente y peculiar.

10 planes para conocer Jordania
10 planes para conocer Jordania

Jordania, situado en Oriente Medio pero sin conflictos en sus fronteras, es un país sorprendente con una rica oferta turística adaptada para que cada uno de los visitantes vivan su estancia intensamente y se vayan habiendo conocido a fondo su magia. Ahora, Jordania propones estos diez planes que no dejarán indiferente a nadie:

Sobrevolar en globo el desierto de Wadi Rum

Uno de los espacios más impresionantes de Jordania es el valle de la Luna o Wadi Rum y no hay mejor manera de disfrutarlo que a 2.000 metros de altura a bordo de un globo aerostático. El viaje se realiza por la mañana temprano, cuando las condiciones del aire y la temperatura son las más adecuadas, desde abril a junio, y de septiembre a diciembre.

Realizar a un safari por la reserva de Shawmari y conocer al órix de Arabia

La reserva natural de Shawmari nació en el año 1975 como un centro de cría para las especies en peligro o casi extintas de la zona, como el asno salvaje de Asia o el órix de Arabia, un elegante antílope blanco que en Jordania se extinguió en los años 20. La reserva permite hacer noche en ella en un sencillo campamento de 10 tiendas de campaña.

Ascender al Altar de los Sacrificios de Petra

Conocido como Al-Madbah, el Altar de los Sacrificios es uno de los altares mejor conservados de la región. Está ubicado en una colina en la famosa ciudad de Petra y en ella, además de un altar circular, también se puede observar dos obeliscos de más de 6 metros de altura. El altar cuenta con un motab o almacén que se utilizaba para guardar las estatuas que se utilizaban en durante la ceremonia. Además, también se ubica un triclinio rectangular, donde los participantes en el sacrificio compartían la cena. Para llegar al Altar de los Sacrificios hay que subir por un camino situado justo antes del teatro de Petra.

Recorrer el valle de la Luna a bordo de un tren de la I Guerra Mundial

Además de en globo, el valle de la Luna también se puede recorrer a bordo de un tren que data de la I Guerra Mundial. Esta excursión la organiza Jordan Heritage Revival Company y al final de la misma se representa el asalto al famoso ferrocarril de Hejaz durante la Gran Revuelta Árabe de 1916.

Disfrutar de un baño termal en las aguas de Hammamat Ma''in

Junto al Mar Muerto, cerca de la reserva natural de MujibHammamat Ma''in es un oasis termal de aguas calientes que fluyen hacia el mar. Aquí la temperatura del agua está entre 45 y 65º y llama la atención por sus cascadas, riachuelos y piscinas naturales.

Asistir a un espectáculo de cuadrigas en la antigua ciudad de Jerash

La compañía teatral ‘Jerash Heritage Company'' reproduce el proyecto RACE, del inglés Roman Army and Chariot Experience en el que participan 45 legionarios y 10 gladiadores y varias cuadrigas romanas que hacen una demostración de los espectáculos romanos. Estas reproducciones tiene lugar dos veces al día a las 11.00 horas y a las 15.00 horas (a las 14.00 horas durante los meses de invierno), excepto los viernes.

Turismo solidario en los telares de Bani Hamida

‘Mujeres tejedoras de Bani Hamida'' es una iniciativa pratocinada por Jordan River Valley Foundation surgida en 1985 por la que se ofrece empleo remunerado a las mujeres beduinas de la región de Mukawir (Mádaba). Aquí, se pueden vivistar sus telares y participar en las tareas del taller.

Bucear entre caballitos de mar en los jardines de coral del Mar Rojo

El Mar Rojo es bien conocido entre los buceadores gracias a su arrecife de coral. Jordania cuenta con 27 kilómetros de costa en este mar en los que se ubican hasta 30 puntos de inmersión donde se puede disfrutar de 300 especies de coral y más de un millar de diferentes peces de colores, así como delfines, moluscos y todo tipo de esponjas marinas.

Practicar descenso de cañones en la reserva natural de Mujib

El entorno natural de Wadi Mujib ofrece tres rutas diferentes de excursionismo para reconocerlo a pie y disfrutar del río Mujib.

Almorzar en el Wild Jordan Café y sucumbir ante el encanto de Amán

El Wild Jordan Café es una cafetería ubicada en la terraza de la Royal Society for The Conservation of Nature en Amán. Aquí se pueden degustar platos elaborados con productos ecológicos y hierbas locales con unas vistas preciosas del al centro de la capital de Jordania y la Ciudadela.

Síguele la pista

  • Lo último