10 paisajes líquidos con los que vivimos el Día del Agua

Recorremos diversos paisajes que nos hacen recordar la importancia, y la belleza, del agua en nuestro planeta a través de 10 paraísos acuáticos con los que celebramos el pasado día 22 de marzo el Día del Agua.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: 4045 / ISTOCK

¿Te imaginas una vida sin agua? Es difícil llegar a pensarlo, porque es el elemento natural que hace de la Tierra un planeta habitable y que permitió la aparición de la vida. Tanto es así que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, y nuestro cerebro por un 70%.

También es vital en nuestra superficie terrestre, ya que el agua ocupa aproximadamente el 80% de todo nuestro planeta. Eso sí, menos del 1% de ella es potable, haciendo del agua que bebemos un tesoro que debemos preservar.

La Isla de Sao Miguel en Azores, Portugal | Enrico Pescantini / ISTOCK

Ahora el agua está en serio peligro debido al cambio climático, que amenaza un equilibrio natural necesario para la vida de todas las especies. Esto se traduce en la subida de la temperatura de los mares y su acidificación por la contaminación constante a la que los sometemos, que pueden llevar a la desaparición de especies enteras.

Y es que por dónde pasa el agua, se crea la vida. También se crea la belleza en forma de paisajes que admiramos boquiabiertos pero que puede que dentro de poco dejen de existir para siempre tal y como los conocemos. Nosotros recordamos la importancia del agua a través de diversos e impresionantes paisajes de todo el mundo que nos vuelven a demostrar, y nos conciencian, de la importancia de proteger un bien natural tan universal y necesario.

1. Río Rin, a su paso por Schaffhausen

Schaffhausen, donde se puede observar una de las postales acuáticas más bellas de todo el planeta. | rusm / ISTOCK

2. Lagos de Plitvice, Croacia

Sin duda alguna el Parque Nacional de Croacia por excelencia, con estampas tan bonitas como la de sus lagos | nikpal / ISTOCK

3. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

Es el claro ejemplo de contraste, y lo vemos en el agua que surca las dunas en este espectacular Parque Nacional. | cokada / ISTOCK

4. Lago Kawaguchi, Japón

De telón de fondo... el Monte Fuji. | DoctorEgg / ISTOCK

5. Cascadas Huangguoshu, China

Belleza a raudales que se materializa en esta espectacular cascada | 4045 / ISTOCK

6. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Agua, montañas, verdes prados... qué más se puede pedir. | Alexandr Berdicevschi / ISTOCK

7. Puerto de Soller, Palma de Mallorca

Estampa mediterránea plagada de belleza... | Balate Dorin / ISTOCK

8. Antártida

El agua en estado sólido también es impresionante | goinyk / ISTOCK

9. Isla Mauricio, África Oriental

Azul, turquesa, verde agua... aquí el cielo y el mar se unen en una postal perfecta | Myroslava / ISTOCK

10. Gran Barrera de Coral, Australia

Uno de los paisajes más bonitos del planeta y que hoy está en serio peligro. | yanjf / ISTOCK

10 paisajes que nos han vuelto a recordar que vivimos en un planeta tan increíble que merece ser cuidado como se merece. ¿No crees?