¿Te imaginas una vida sin agua? Es difícil llegar a pensarlo, porque es el elemento natural que hace de la Tierra un planeta habitable y que permitió la aparición de la vida. Tanto es así que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, y nuestro cerebro por un 70%.
También es vital en nuestra superficie terrestre, ya que el agua ocupa aproximadamente el 80% de todo nuestro planeta. Eso sí, menos del 1% de ella es potable, haciendo del agua que bebemos un tesoro que debemos preservar.

Ahora el agua está en serio peligro debido al cambio climático, que amenaza un equilibrio natural necesario para la vida de todas las especies. Esto se traduce en la subida de la temperatura de los mares y su acidificación por la contaminación constante a la que los sometemos, que pueden llevar a la desaparición de especies enteras.
Y es que por dónde pasa el agua, se crea la vida. También se crea la belleza en forma de paisajes que admiramos boquiabiertos pero que puede que dentro de poco dejen de existir para siempre tal y como los conocemos. Nosotros recordamos la importancia del agua a través de diversos e impresionantes paisajes de todo el mundo que nos vuelven a demostrar, y nos conciencian, de la importancia de proteger un bien natural tan universal y necesario.
1. Río Rin, a su paso por Schaffhausen

2. Lagos de Plitvice, Croacia

3. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

4. Lago Kawaguchi, Japón

5. Cascadas Huangguoshu, China

6. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

7. Puerto de Soller, Palma de Mallorca

8. Antártida

9. Isla Mauricio, África Oriental

10. Gran Barrera de Coral, Australia

10 paisajes que nos han vuelto a recordar que vivimos en un planeta tan increíble que merece ser cuidado como se merece. ¿No crees?