10 imprescindibles de Rotterdam, la capital de Eurovisión 2021

Recorremos diez lugares que son una visita obligatoria en Rotterdam, la ciudad que acoge el Festival de Eurovisión 2021 cuya final se celebrará el sábado 22 de mayo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Kian Lem

Rotterdam es una ciudad con muchas caras: moderna, auténtica, elegante y con un un halo misterioso. Es, sin duda, la capital arquitectónica de Holanda con una silueta que está en un constante cambio.

Rotterdam es una ciudad que se ha hecho a sí misma tras los bombardeos de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, por parte del ejército alemán. Y es ahí donde radica la magia de esta ciudad, que es completamente moderna pero que deja ver aún los vestigios de un pasado que no olvidan

Edificios cúbicos de Rotterdam | Jannis Lucas

Recorremos los 10 lugares que son un completo must en una visita a Rotterdam, la ciudad que acoge el Festival de Eurovisión 2021. ¿Nos acompañas?

Estación Central de Rotterdam

La estación, también conocida como la puerta de entrada internacional a Rotterdam es uno de los lugares que ha sufrido una metamorfosis total en los últimos años, siendo hoy en día uno de los iconos de la arquitectura de Rotterdam.

Estación Central de Rotterdam | BrasilNut1 / ISTOCK

El puerto

Como ciudad portuaria, Rotterdam tiene vínculos inquebrantables con el río Mosa, y uno de los lugares más bonitos para pasear es, sin duda, su puerto con una vista ininterrumpida de los barcos que pasan y el horizonte característico de la ciudad.

Puerto de Rotterdam, Holanda | querbeet / ISTOCK

Erasmusbrug o el puente Erasmus

De 800 metros de largo este espectacular puente cruza el río Mass, uniendo las partes norte y sur de Rotterdam. Es, sin duda, otro de los grandes iconos de la ciudad que fue apodado en su momento como “El cisne”.

Erasmusbrug, Rotterdam | Markus Thoenen / ISTOCK

De Rotterdam

Hablamos de uno de los iconos arquitectónicos por excelencia de la ciudad, formado por tres torres interconectadas de casi 150 metros de altura que forman una ciudad vertical con apartamentos de lujo, hoteles de cuatro estrellas, oficinas, tiendas, aparcamiento… todo lo que puedas imaginar.

Edificio "De Rotterdam" | Rick Ligthelm

De Markthal

Es uno de los primeros mercados de su “especie”. ¿Por qué? porque aquí hay una combinación de un mercado de interior con viviendas de lujo. Sí, como lo oyes. Los apartamentos están colocados sobre el mercado en forma de herradura. El mercado cuenta con 100 puestos de alimentos y varios restaurantes.

De Markthal, Rotterdam | kievith / ISTOCK

Katendrecht

Es el epicentro de la moda de la ciudad y el destino soñado para los amantes de la gastronomía de diez. Esta zona, que es una de las mas animadas de la ciudad, cuenta con restaurantes, tiendas, comedores, cafés… y todos ellos con zonas para disfrutar del aire libre.

Katendrecht, Rotterdam | franswillemblok / ISTOCK

Delfshaven

Este pintoresco puerto deportivo es una de las pocas partes de la antigua ciudad que sobrevivió al bombardeo de Rotterdam en 1940. Aquí nos encontramos con encantadoras tiendas de antigüedades, cafés y restaurantes históricos.

Delfshaven, Rotterdam | AleksandarGeorgiev / ISTOCK

Kinderdijk

Como bien sabrás aquí no hablamos de Rotterdam, sino de uno de sus pueblos más caracteristicos. Kinderdijk es el famoso pueblo plagado de molinos de viento y rodeados por mar que es Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué tiene que ver aquí Rotterdam? Fácil… que podemos llegar a ellos en tan solo 30 minutos embarcándonos de uno de sus vaporettos.

Kinderdijk, Rotterdam | georgeclerk / ISTOCK

Laurenskerk o Iglesia de San Lorenzo

Se dice de esta iglesia que es el lugar del nacimiento de la ciudad de Rotterdam. Se construyó en 1449 y 1525, y es el único edifico gótico tardío que se conserva en la ciudad. Todo ello gracias a que se reconstruyó tras los bombardeos de Rotterdam. Es, sin duda, el toque antiguo entre tanta mdoernidad.

Laurenskerk, Rotterdam | querbeet / ISTOCK

Kunsthal Rotterdam

Es un llamativo edificio que alberga en su interior el Museo Kunsthal, que está dedicado al arte contemporáneo en todas sus formas y que fue fundado en 1992 en Museumpark. De visita obligada

Museo Kunsthal, Rotterdam | siraanamwong / ISTOCK

Y MÁS:

Tulipanes en Holanda y el resto de Países Bajos: comienza el espectáculo floral

Las 9 iglesias reconvertidas más curiosas de Holanda

Holanda y su naturaleza salvaje: de la jungla a la marisma