Los 10 imprescindibles de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, a rebosar de actividades, planes y comercios, no descansa nunca.

Ignacio Romo
 | 
Foto: anibaltrejo / ISTOCK

La capital argentina, en la que conviven a diario cerca de 14 millones de personas, ofrece multitud de actividades interesantes para el viajero. Buenos Aires es, al fin y al cabo, la ciudad de la literatura, el lugar en el que conviven El Aleph de Borges, los cuentos fantásticos de Julio Cortázar y las historietas cómicas y un tanto tiernas de Mafalda. Y por ello, los amantes de los libros y de la música deben recorrer sí o sí la avenida Corrientes, una calle conocida por la gran cantidad de librerías y tiendas de discos que la pueblan.

Buenos Aires es también una ciudad marcada por el fútbol, por la intensa rivalidad deportiva que mantienen los dos equipos más importantes de la localidad y también del país: Boca Juniors y River Plate. Cuando ambos conjuntos se enfrentan entre sí durante el campeonato liguero, fecha que es conocida como el superclásico, la ciudad se paraliza por 90 minutos. Además, la omnipresente figura de Diego Armando Maradona recorre las calles Buenos Aires asemejándose más a una especie de Dios que a un mero deportista.

La capital argentina posee además numerosos monumentos y edificios históricos de interés. Ejemplo de ello son el Teatro Colón o el Ateneo Grand Splendid, éste último un antiguo teatro ahora transformado en una impresionante librería. Asimismo, lugares como el Rosedal de Palermo o la Reserva Ecológica, en el barrio de Puerto Madero, permiten al visitante alejarse, por medio de la naturaleza, del agobiante ajetreo de la gran ciudad.

Por otro lado, los amplios horarios comerciales permiten a los amantes de las compras visitar todo tipo de establecimientos. Las Galerías Pacífico, un enorme centro comercial ubicado en un antiguo y hermoso edificio bonaerense, o la Feria de la Plaza Dorrego, una plaza que todos los domingos organiza una feria de artesanía y antigüedades, son lugares que merecen una visita.