Las 10 cuentas de Instagram que debes seguir si quieres aprender idiomas

Celebramos así los 10 años que cumple esta popular red social. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: grinvalds / ISTOCK

Instagram se ha convertido en la red social favorita de millones de personas desde que apareciese en la pantalla de nuestros teléfonos hace ya diez años. Esta plataforma alberga contenido muy diverso: si se quiere aprender vocabulario relacionado con los alimentos, existen multitud de cuentas de cocina y lo mismo con los deportes, los viajes, los memes o con cualquier otro tema general, siempre hay un perfil para ello. Por eso, Babbel, la app de aprendizaje de idiomas en línea, ha querido recopilar 10 perfiles imprescindibles de diferentes ámbitos que, además, permiten al usuario estar en contacto con el idioma que esté practicando a golpe de like.

hocus-focus / ISTOCK

Influencers de lo más cotizadas

Las redes sociales y, particularmente, Instagram, han permitido acceder a influencers de todo el mundo. Precisamente, una de las pioneras es Chiara Ferragni (@chiaraferragni). La italiana cuenta con más de 20 millones de followers a los que se dirige tanto en inglés como en italiano para hablar tanto de su estilo como de su día a día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Look today for this rainy day in Milan ☔ with this cute @lancelparis bag #lancel #NinonByLancel #adv

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Algo por debajo de las cifras astronómicas de Chiara, se encuentra la alemana Caroline Daur (@carodaur). La joven cuenta con casi 2 millones y medio de seguidores y su cuenta también es una manera de acceder a contenido en inglés y en alemán.

Recorrer el mundo sin salir del timeline

Con la fotografía como reina de esta red social, el contenido de viajes es uno de los nichos estrella. El perfil del brasileño Paulo del Valle (@paulodelvalle) es perfecto para inspirarse de cara al próximo gran viaje y poder planearlo con tiempo mientras el oído se va haciendo al portugués y al inglés ¡Cualquier momento es bueno para conectar con otro idioma!

La prensa también se ha adaptado

Si leer prensa internacional y ver los telediarios de otros países siempre ha sido una herramienta útil a la hora de aprender idiomas, Instagram lo pone todavía más fácil. Diarios de todo el mundo se han adaptado a este formato de publicaciones e stories que permite a los usuarios disponer de la información en su timeline. Algunos de los más seguidos son el británico BBC (@bbc) o el francés Le Monde (@lemondefr).

Contenido útil orientado a aprender

Dentro del amplio abanico de cuentas que podemos seguir, se encuentran también las dedicadas a contenido lingüístico: a través de fotos y videos, ofrecen a los usuarios lecciones breves de gramática, vocabulario y expresiones cotidianas. Algunos ejemplos son el dúo formado por Philipp e Isabel en @amigosingleses, para reforzar el nivel de inglés; o @tusclasesdeportugues, en donde también se pueden encontrar ejercicios. Además, Babbel cuenta con perfiles en inglésalemánportugués y español en los que encontrar contenido divertido y práctico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

N E W L E S S O N 💂🏻 Aunque parezca que estoy intentando descifrar un jeroglífico egipcio, ¡estoy en la nueva clase de Amigos Ingleses! Mr Bartlett se ha tirado el rollo esta semana y nos ha preparado unos ejercicios para mejorar nuestra pronunciación o como dice él "to skyrocket our pronunciation". ✨🚀 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Seguro que ya te tenemos frito de las veces que te hemos insistido en lo importante que es la pronunciación en inglés. 🙈 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pero es que ya puedes tener el Proficiency, saberte el diccionario Collins de pe a pa y todo lo que tú quieras, que si no pronuncias correctamente en inglés vas a tener problemas de comunicación segurísimo. Guaranteed my dear! 🤯 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si quieres que los nativos te dejen de mirar como a un bicho raro y que dejen de repetirte la frasecita: "I beg your pardon?", no puedes perderte esta clase. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Listo para sonar tan British como Mr Bartlett? Let's go to class! 👉🏼 Link en stories y en perfil: blog / YouTube. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Enjoy my dear! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #englishlesson #clasedeingles #pronunciacion #pronunciacioningles #pronunciation #inglesbritanico #britishenglish #inglesonline #ingles #aprenderingles #inglesgratis #learnenglish

Una publicación compartida de Inglés con Philllip & Isabel (@amigosingleses) el

Arte al alcance de todos

El mundo del arte también ha encontrado su hueco en Instagram. En @myartisreal artistas de todo el mundo exponen su obra. Aunque la lengua más habitual suele ser el inglés, este perfil es una ventana a multitud de idiomas, estilos y, por supuesto, contenido audiovisual de lo más creativo. 


Otro arte de lo más instagrameable

Si Internet se ha convertido en el gran aliado de los más foodies, Instagram es la red social perfecta para compartir el resultado y toda clase de conocimientos sobre los fogones. Chefs como el indonesio Ignatius Gorby (@badplating), asentado en Frankfurt, comparten recetas, trucos y espectaculares imágenes de sus platos que, seguro, no dejarán indiferente a los amantes de la cocina internacional. Sin duda, una ventana a la escena culinaria alemana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chilled cucumber • almond • Joghurt • dill . . . . #Frankfurt #foodie #bistronomy #food #gastroart #epicplateup #instafood

Una publicación compartida de Ignatius Gorby (@badplating) el