10 cosas que haremos en cuanto volvamos a Costa Rica (y no tienen que ver con playa)

Costa Rica es mucho más que sus playas, por eso hoy nos adentramos en su interior para descubrir su belleza elevada a la máxima potencia...

Redacción Viajar
 | 
Foto: miroslav_1 / ISTOCK

Es la entrada principal al país y ofrece la posibilidad de disfrutar de una variedad de atractivos turísticos culturales y naturales, entre los que sobresalen los mejores museos del país: Oro, Jade, Nacional, Arte Costarricense, Ciencias Naturales de la Salle, Insectos de la Universidad de Costa Rica, Arte y Diseño Contemporáneo y del Niño.

Aquí también se ubica la máxima joya arquitectónica de los costarricenses: El Teatro Nacional, todos en la capital. Los Parques Nacionales que se ubican en el Valle protegen los principales volcanes de la zona: Poás, Braulio Carrillo, Irazú y Turrialba, todos cuentan con una infraestructura vial para visitarlos y disfrutar de sus aves, paisajes, cráteres y bosques naturales.

OGphoto / ISTOCK

La capital, San José concentra la mayoría de servicios gubernamentales, sin embargo las restantes ciudades cabeceras de las provincias: Alajuela, Heredia y Cartago cuentan con una serie de servicios comerciales y turísticos de buena calidad.

El Valle Central cuenta con dos áreas de extraordinaria belleza, que por sí solas, se constituyen en verdaderos destinos que visitar: Turrialba y el Valle de los Santos. Los pueblos rurales son de gran belleza escénica y ofrecen, por su parte, un pequeño vistazo a la Costa Rica de antaño, con sus casas de bahareque, la presencia de grandes haciendas cafetaleras, trapiches y lecherías.

Kevin Wells / ISTOCK

Te mostramos todo lo que puedes hacer aquí, en el centro de la tierra de la “pura vida”.