Las 10 ciudades con el cielo más azul del mundo

Recorremos el globo terráqueo en busca de las ciudades con el cielo más azul. Y este es el resultado...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: NAN104 / ISTOCK

Cuando la luz del sol golpea la atmósfera de la Tierra, esta se dispersa en todos los colores del arco iris. El azul se dispersa más porque es el que tiene las ondas electromagnéticas más pequeñas, y es así como la atmósfera se vuelve de un intensísimo azul. Y sí: el azul, como bien sabes, es el color de nuestro desnudo cielo y es la tonalidad que ansias ver todas las mañanas cuando te despiertas.

Cameron Venti

Pero, como puedes imaginar, no todos los azules son iguales. Cada ciudad tiene su propia gama de tonalidades y el nivel de "azul" dependerá de factores como el ángulo del sol, la cobertura de las nubes o la contaminación del aire. Quizás por eso muchos de nosotros vamos en la búsqueda de algunos de los azules más bonitos de todo el planeta. Pero, objetivamente... ¿cuáles son los más azules de la Tierra?

Luca Baggio

Nos lo resuelve S Money, que de la mano de diversos científicos han analizado el cielo de todas las capitales del mundo, clasificándolos según la escala de colores CIELAB y descubriéndonos qué ciudades del mundo tienen el cielo más azul del planeta. ¿Quieres usar el azul San Francisco o el azul Kiev en tu próximo trabajo? Estás en el sitio correcto, porque también te mostramos su código hexadecimal.

Jelleke Vanooteghem

Recorremos los cielos más azules del planeta. ¿Nos acompañas?

Las 10 ciudades con el cielo mas azul

Para ello tenemos que hacer un viaje a través de cuatro continentes. Aquí nos encontramos con nueve capitales repartidas por Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía que son las que tienen los azules más imponentes y bellos de todo el planeta. Pero el primer premio tiene nombre y se lo lleva...

10. San Francisco, Estados Unidos

San Francisco, situada al norte de California, es una ciudad montañosa que se asienta en la punta de una península rodeada por el Océano Pacífico y la bahía de San Francisco. Aquí, además de encontrar el décimo cielo más bonito del mundo, podemos deleitarnos con su icónico puente: el Golden Gate.

San Francisco, Estados Unidos | S Money

9. Kiev, Ucrania

Es la capital de Ucrania y es conocida por su arquitectura religiosa, sus monumentos seculares y sus museos de historia. Es, además, la novena ciudad con el cielo más azul del planeta.

Kiev, Ucrania | S Money

8. Bishkek, Kiriguistán

Es para el viajero común uno de los destinos más desconocidos. La capital de Kiriguistán, Bishkek, es la ciudad más poblada del país y es el centro administrativo de la provincia de Chuy, que rodea la ciudad. Aquí encontramos el octavo cielo más azul del mundo

Bishkek, Kiriguistán | S Money

7. Oslo, Noruega

En la costa sur del país es donde nos encontramos a la capital de Noruega. Es famosa por ser de una indudable belleza plagada de museos y áreas verdes. Aquí nos encontramos desde el séptimo cielo más azul del mundo a embarcaciones vikingas del siglo IX. Para todos los gustos…

Oslo, Noruega | S Money

6. Helsinki, Finlandia

Es la capital del país y se encuentra en la península del golfo de Finlandia. Destaca de la ciudad su avenida central, el Mannerheimintie, bordeada de instituciones como el Museo Nacional, que recorre la historia de Finlandia. Todo ello acompañado por el sexto cielo mas azul del planeta.

Helsinki, Finlandia | S Money

5. París, Francia

Centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. O para muchos… la ciudad del amor. Aparte de los grandes hitos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame, aquí nos encontramos con el quinto cielo más azul del planeta.

París, Francia | S Money

4. San José, Costa Rica

Rodeada de ondulantes colinas en Silicon Valley, la ciudad se deja ver como un importante centro tecnológico de la bahía de California. Pero no es solo la ciudad de la tecnología… aquí está el cuarto cielo más azul y espectacular del mundo.

San José, Costa Rica | S Money

3. Phnom Penh, Camboya

Es una ajetreada ciudad, y capital, de Camboya. La encontramos en la intersección de los ríos Mekong y Tonlé Sap y es el lugar central del imperio Khmer y de los colonialistas franceses. Es, a pesar de su contaminación, la tercera ciudad con el azul más imponente en sus cielos.

Phnom Penh, Camboya | S Money

2. Nassau, Bahamas

Se ubica en la isla de Nueva Providencia y se puede acceder a ella a través de la cercana Isla Paraíso o a través de la bahía de Nasau. Rodeada de paisajes montañosos es el destino favorito si buscamos playas de infarto y arrecifes difíciles de ver en otra parte del mundo. Sus cielos… también son de otro planeta. Aquí nos encontramos con el segundo cielo más azul del globo terráqueo.

Nassau, Bahamas | S Money

1. Suva, Fiji

Paraíso en mayúsculas.  Es la ciudad más grande del pacífico y se encuentra situada en una península montañosa, Laucala Bay. Es pintoresca, paradisiaca, bella… el sueño de todo mortal. Pero no solo eso, tiene el cielo más azul de todo el planeta, y solo por eso ya merece que la admiremos una vez en la vida.

Suva, Fiji | S Money

Cabe destacar que la OMS ha elaborado una escala de valores de calidad del aire, a la que han nombrado AQI y que tiene una escala que va del 1 al 500, de más bajo a más alto. Tres de las diez ciudades principales tienen un AQI entre 51 y 100, a las que se califica con una calidad de aire moderado. Pero la tercera ciudad con el cielo más azul, Phnom Penh en Camboya, tiene un AQI de 133, lo que hace que su aire sea insalubre para grupos sensibles. Pero el azúl es una cosa diferente a su calidad...