Los 10 árboles de Navidad más bonitos del mundo

Elegantes, frondosos, llamativos, luminosos, naturales (o no)... Hay árboles navideños de todo tipo, y Civitatis ha seleccionado los más bonitos del mundo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

Llega la Navidad y las capitales mundiales se visten de gala para la ocasión. Nueva York, París, Praga, Madrid… En todas estas ciudades hay un elemento decorativo que no puede faltar: el majestuoso árbol navideño. 

Es por eso que Civitatis ha seleccionado los que son sus 10 árboles de Navidad más bonitos de todo el globo terráqueo. Y el resultado es este... 

El árbol de las Galerías Lafayette en París

Cada año, en el interior de las Galerías Lafayette de París, se levanta un monumental árbol que siempre tiene alguna temática específica para dejar boquiabiertos a sus visitantes.

D.R.

El Ártico, hecho completamente con papel maché por el artista francés Lorenzo Papace; el espacio exterior, donde meteoritos y otros cuerpos celestes adornan su estructura; e incluso una versión navideña de la película Moulin Rouge han sido algunas de las temáticas escogidas en los últimos años. 

El árbol de Navidad flotante en Río de Janeiro

En Brasil todo se festeja a lo grande, y en esta época del año, no podía ser menos. ¡Qué mejor que un árbol de Navidad flotante para celebrarlo!

D.R.

Con sus más de ochenta metros de altura, se levanta sobre la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Esta gigantesca estructura se inauguró en conjunto con un show de fuegos artificiales en 2014. El árbol se construye cada año sobre una barca y es adornado con más de tres millones de luces. Aunque esta nueva tradición se tomó un descanso de dos años debido a la falta de capital, regresó en el año 2018.

El árbol de Navidad de Vilna

Uno de los árboles más bonitos de Europa, y del mundo entero, es el que adorna el centro de la Ciudad Vieja de Vilna. Su estructura metálica con más de veinte metros de altura está hecha con miles de ramas y más de cinco kilómetros de luces. 

D.R.

Este árbol de Navidad adorna la plaza principal de la capital lituana, donde los visitantes pueden disfrutar de la maravillosa experiencia de caminar bajo las miles de luces que lo conforman. Además, el ambiente no podía ser mejor, y es que se encuentra rodeado por un tradicional mercado navideño que abarca cerca de 2.500 metros cuadrados.

El árbol de Navidad de Gubbio

En la ciudad medieval de Gubbio, en el norte de Italia, se encuentra el árbol de Navidad más grande del mundo (récord Guinness desde 1991) en las laderas del monte Ingino.

D.R.

Lo curioso es que no es un árbol real, es más bien una forma conseguida a base de luces. Esta figura se extiende a lo largo de 650 metros por la pendiente del monte, está compuesto por casi un millar de luces multicolores y más de 10 kilómetros de cableado. Solo la estrella fugaz que brilla en la parte superior, lleva ya más de 250 luces. Pero no solo es uno de los árboles de Navidad más bonitos del mundo. 

El árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York

Si hablamos de Navidad, la decoración de la ciudad de Nueva York es difícil de superar. El abeto que se levanta cada año en el Rockefeller Center, es probablemente el árbol de Navidad más famoso del mundo. 

D.R.

Con una altura de entre veinte y treinta metros, además, es uno de los espectáculos anuales más conocidos de la ciudad neoyorquina. La decoración y encendido del árbol son una tradición que se remonta a 1933, cuando el Rockefeller Center aún se encontraba en proceso de construcción. Más de ocho kilómetros de luces y una estrella de tres metros de altura hecha de cristales Swarovski, hacen de este árbol uno de los más bonitos del mundo. 

El árbol de Navidad de Praga

En la capital de la República Checa podemos encontrar uno de los árboles de Navidad más bonitos del mundo. Este se encuentra en medio del espectacular mercado navideño de Praga y a pocos metros de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. No necesita más descripciones: basta verlo para enamorarse de él y el ambiente que lo circunda.

D.R.

El árbol de Navidad de Estrasburgo

En Estrasburgo se encuentra el Mercado de Navidad más antiguo de Francia, con casi 450 años de antigüedad. Uno de los eventos más importantes del año, es el encendido de las luces y del precioso árbol central que destaca por su tamaño y belleza. Y es que es también uno de los más grandes de Europa.

D.R.

El árbol de Navidad de Ciudad de México

En Ciudad de México, uno de sus iconos más entrañables es el árbol monumental del Zócalo, con la imponente Catedral Metropolitana a sus espaldas. El árbol, uno de los más bonitos del mundo, hace que el centro histórico sea todavía más espectacular que de costumbre. Incluso en años anteriores, se montó una pista de hielo en las inmediaciones. Experiencia navideña al completo, incluso con altas temperaturas.

D.R.

El árbol de Navidad de Budapest

La capital de Hungría se cubre de luces para recibir la época más especial del año. En Budapest se encuentran algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, y no podía ser menos su árbol de Navidad. Recorriendo sus calles, es posible ver sus arterias principales y monumentos convertidos en un espectáculo de miles de luces. El más llamativo es el magnífico árbol ubicado de Navidad frente a la basílica de San Esteban, el punto de partida perfecto para pasear por esta gran ciudad.

D.R.

El árbol de Navidad de la Puerta del Sol en Madrid

Más de dos centenares de vías de Madrid cuentan con iluminaciones especiales. La gigantesca bola de doce metros de diámetro en el cruce de Gran Vía y la calle de Alcalá con 43.000 luces, y por supuesto, el árbol de la Puerta del Sol, son solo algunos de sus reclamos navideños. El árbol de luces, ubicado en pleno centro de la capital, es la decoración más famosa y fotografiada de la capital española. ¡Con sus vistas empiezan el año en gran parte de los hogares españoles!

D.R.