Los 10 acantilados más estremecedores (y bellos) del mundo

¿Con ganas de llevar tus viajes a nuevas alturas? Apúntate estos 10 acantilados épicos

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: anyaberkut / ISTOCK

Increíblemente bellos, asombrosamente dramáticos y grandes inductores de vértigo. ¿Te has quedado con ganas de más tras los acantilados más espectaculares de España? Lleva tus viajes a nuevas alturas con alguno de los acantilados más épicos y espectaculares del globo terráqueo.

Acantilados de Moher, Irlanda

La atracción natural más visitada de la isla Esmeralda e encuentra en la cosa oeste de Irlanda con unas alturas que alcanzan los 200 metros. Estos verdes y espectaculares acantilados, además, han servido de telón de fondo para películas como “Harry Potter y el príncipe mestizo”.

Acantilados de Moher, Irlanda | FedevPhoto / ISTOCK

Preikestolen, Noruega

Está ubicada a más de 600 metros sobre el fiordo Lysefjorden, al sur de Noruega. Las leyendas cuentan sobre esta plataforma sobre el abismo que era utilizada por los vikingos para realizar sacrificios. Ahora los tiempos han cambiado y es una de las atracciones naturales más visitadas del país nórdico.

Preikestolen, Noruega | no_limit_pictures / ISTOCK
Preikestolen, Noruega | Pe3check / ISTOCK

Étretat, Francia

Ubicados en la hermosa costa de Normandia son más conocidos como los acantilados blancos. No son, ni de lejos, los acantilados más altos del mundo, pero los pintorescos acantilados sí albergan uno de los arcos naturales más peculiares. Esta costa ha inspirado a muchos artistas a lo largo de los años, como a Claude Monet.

Étretat, Francia | stock_colors / ISTOCK

Acantilados de Dover, Reino Unido

Se elevan desafiantes desde el Canal de la Mancha y miran directamente hacia Francia. Estos acantilados de tiza blanca, que alcanzan los 110 metros de altura, tienen un gran valor simbólico para el Reino Unido, debido a que encaran a la Europa continental a través de la parte más angosta del Canal de la Mancha, que históricamente han formado una guardia simbólica.

Acantilados de Dover, Reino Unido | Harvepino / ISTOCK
Acantilados de Dover, Reino Unido | Lefthome / ISTOCK

Acantilado Qingshui, Taiwán

Se elevan casi verticalmente desde el Océano Pacífico hasta alturas de hasta 800 metros. Está considerado como un tesoro nacional hasta tal punto que fue considerado como una de las ocho maravillas de la nación insular.

Acantilado Qingshui, Taiwán | Jui-Chi Chan / ISTOCK

Pico Mitre, Mildford Sound, Nueva Zelanda

Es un escarpado lugar que se impone a 1700 metros de altura en el Estrecho de Milford. Se dice que es uno de los acantilados marinos mas altos del mundo, aunque técnicamente para muchos es más una montaña que un verdadero acantilado. Aún así… su belleza y cómo se impone ante el visitante en el Parque Nacional de Fiordland nos hacen considerarlo como uno de los acantilados más espectaculares del mundo.

Pico Mitre, Mildford Sound, Nueva Zelanda | Michael Schollum / ISTOCK

Cabo Girao, Madeira

Se encuentra en la parte sur de la isla de Madeira, tiene una altura de 570 metros y está considerado como el acantilado marino más alto de Europa. Y es que la vista desde la caída escarpada de este acantilado hacia el océano es impresionante.

Cabo Girao, Madeira | alenkadr / ISTOCK

Acantilados de Kalaupapa, Hawaii

Se elevan a 600 metros sobre el Océano Pacífico y son, literalmente, un lugar prácticamente infranqueable desde sus alturas. No se puede llegar a lo más alto de los acantilados en automóvil, por lo que tendrás que hacerlo a través de una ardua y escarpada caminata de más de tres millas de largo. Pero merece la pena.

Acantilados de Kalaupapa, Hawaii | YinYang / ISTOCK

Acantilado de Ronda, España

No todos los acantilados de infarto se encuentran en la costa. Y prueba de ello es el acantilado de Ronda, la malagueña ciudad que se asienta sobre un espectacular precipicio a 120 metros sobre el desfiladero de El Tajo. Uno de los puntos más impresionantes es el de su icónico Puente Nuevo, construido en 1793 para conectar las partes antigua y nueva de la ciudad.

Acantilado de Ronda, España | Remedios / ISTOCK

Roca del León Dormido, Ecuador

Son conocidos comúnmente como Roca del León Dormido, aunque su nombre real es Kicker Rock. Es infranqueable, alcanza los 114 metros de altura y es, hoy día, uno de los grandes refugios de la zona para aves y animales marinos como tortugas, rayas o tiburones. ¿No es de una extrema belleza imponente?

Roca del León Dormido, Ecuador | boydhendrikse / ISTOCK

Gran Cañón del Colorado, Arizona

No pueden faltar los famosos e impresionantes acantilados del Gran Cañón del Colorado, que se extienden a través de 440 kilómetros y que alcanzan alturas de hasta 1500 metros. Es, sin duda, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza creado por el curso del río Colorado durante más de 2000 millones de años.

Gran Cañón del Colorado, Arizona | Joecho-16 / ISTOCK