Sorteamos un viaje a Dubái

La ciudad del futuro está esperando tu visita.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Si buscas un cambio de aires, sin duda Dubái es tu destino. En la costa del golfo Pérsico y en medio del desierto de Arabia, la capital del emirato homónimo es una ciudad hecha a sí misma. En los últimos 20 años ha pasado de ser una pequeña villa de pescadores a la gran metrópoli que hoy conocemos, símbolo del modernismo más actual.

Dubái es todo un ejemplo de superación pero no sería lo que es sin su herencia cultural. Y es que en sus calles viven personas de más de 200 nacionalidades. Su sociedad es una sociedad sofisticada que ha desarrollado una cultura única que da la bienvenida a todo el que llega. Culpa de esto lo tienen sus antiguos habitantes: tribus nómadas que si bien dejaron poco rastro material de su existencia sí lo dejaron en el carácter abierto de su gente.

Entre los atractivos de Dubái nos encontramos con indispensables como el Dubai Creek, un arroyo que es el foco histórico de la ciudad, gracias al que comenzó todo; el Museo de Dubái, en el Fuerte Al Fahidi (1787) y que muestra cómo era la vida en el emirato antes del descubrimiento del petróleo; el distrito de Al Fahidi, el área histórica de la ciudad; la Mezquita Jumeira; el Burj Al Arab, icónico edificio con forma de vela o el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

Lo que pocos conocen de Dubái sin embargo es su faceta aventurera. El turismo de aventura  y el ecoturismo aquí van de la mano e indispensable se hace un safari nocturno por el desierto en 4x4 en el que, además de recorrer las dunas y acampar bajo un cielo estrellado, conocer las tradiciones locales de la mano de sus habitantes. Además, Dubái es perfecto para la observación de aves, donde se pueden ver hasta 400 especies diferentes.

 Dubái es escapar de la rutina, es inspiración y es exploración. Es un lugar en el que maravillarse de la arquitectura del viejo Dubái pero también asombrarse de la modernidad más absoluta.

 

No lo pienses más. Participa en nuestro concurso y gana dos billetes de avión a Dubái. ¡No te arrepentirás!

Gana un viaje a Dubái

Este concurso ya no está activo

Acepto los términos y condiciones de uso que se incluyen en las Bases legales del concurso

Dubái

 

 

// Outbrain